Investigadores del Cicpc realizaron allanamientos en alrededores de la UCAT

IMG_4925

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, José Morantes Torres informó que investigadores adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizaron este viernes allanamientos en algunas residencias cercanas a la Universidad Católica del Táchira donde se perpetraron hechos violentos y la quema de un vehículo oficial.

Como resultado de las primeras investigaciones, aseguró la autoridad militar que no existen detenidos pero “a medida que vayamos recibiendo información estaremos más cerca de datos concretos”.

En medios de los distintos hechos en las inmediaciones de la UCAT, Morantes Torres aseguró que existen denuncias de moradores de la zona que repudian de manera contundente este tipo de actuaciones.

“Hay informaciones de familias que viven en la zona y aseguran que algunos comercios se prestan como guaridas en momentos que se están ejerciendo las acciones vandálicas”, dijo.

En cuanto a la garantía de los Derechos Humanos, aseguró que la Fuerza Armada no está interesada en ejercer la fuerza. “Queremos la paz y no vamos a caer en provocaciones. La FANB no va a salir a reprimir a nadie, vamos a contener a los vándalos”. FIN /Eliana Millán Montiel. Fotos: José Ramírez.