A formar niños con valores y principios invitó Mirian Febres a los docentes

entrega credenciales a directores escuelas tachira2

A formar niños y adolescentes con valores y principios, “para que en el futuro cercano sean gente de bien y no se conviertan en lo que son hoy algunos universitarios, que no hacen más que propiciar disturbios, agresiones y ataques contra personas y bienes públicos y privados”, invitó Mirian Febres, Secretaria General de gobierno, a los nuevos directores de planteles estadales. 

La funcionaria recordó a los docentes lo fundamental del trabajo que hacen día a día en las aulas de clases, “pero que esas cuatro paredes no sean símbolo nada más de una clase de matemáticas, castellano o ciencias de la naturaleza, sino que sirvan sobre todo para fortalecer el humanismo y profundizar el tema de los valores y los principios”.

-Esto lo digo-agregó-, porque el estado Táchira en los últimos días hemos visto que supuestamente un grupo de estudiantes salen a manifestar, pero las manifestaciones son para quemar vehículos sin importar de donde o de quien sean, acción con la cual deterioran y destruyen el patrimonio público, daños por los que nadie se hace luego responsable.

En opinión de la Secretaria General de gobierno, los docentes de aula y los directores de planteles “están llamados a adelantar campañas de reflexión y acompañamiento con niños, niñas y adolescentes que en algún momento de la vida se van a enfrentar a una sociedad, pero no queremos una sociedad llena de violencia, ni de barricadas”.

-Eso llena a la gente de una gran incertidumbre- sostuvo Febres-. Hoy muchos adolescentes y niños salen a la calle supuestamente a tumbar un Gobierno, que salgan el presidente de la República, el Gobernador y otras autoridades, pero no salen a protestar por ejemplo por una biblioteca, por una mejor educación o por rutas estudiantiles, ahí estaríamos contentos.

“Pero no manifestar por algo que muchas veces ni sabemos por qué. El miércoles se presentó una de esas salidas de estudiantes de la Católica, en primer lugar manifestando por una sentencia del TSJ, luego, al final de la tarde la protesta era por presos políticos y luego requerían la presencia del Fiscal Superior del Táchira, entonces nos damos cuenta que no tienen asidero”, indicó.

Explicó que como en anteriores oportunidades, “el gobernador Vielma Mora giró instrucciones  para que fuéramos a atender a los estudiantes y así lo hicimos. Oímos sus planteamientos y uno de éstos era que el Gobernador se tiene que retractar porque a través de los medios los llama encapuchados, pero así debemos llamarlos, porque siempre andan con el rostro oculto”.

-Y no solo lo vemos nosotros- apuntó-, también los representantes de los medios y todo el mundo los ha visto y los ve en las manifestaciones que protagonizan andan con el rostro cubierto por capuchas, y siempre llevan en las manos piedras y otros objetos contundentes, eso no lo entendemos. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Kimberley Alviárez.

  entrega credenciales a directores escuelas tachira4