Cotatur hace visita técnica a instalaciones del Hotel Aguas Calientes de Ureña

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

Una comisión multidisciplinaria de la Corporación Tachirense de Turismo se trasladó este miércoles hasta la capital del municipio Pedro María Ureña para visitar al Hotel Aguas Calientes, con el fin de estrechar las relaciones con la administración actual de ese recinto reconocido por sus sanadoras aguas termales, además de realizar un recorrido por las habitaciones, áreas recreacionales, instalaciones sanitarias y restaurant, brindando apoyo y asesoría técnica a quienes allí laboran.IMG-20160304-WA0014

Así lo informó la presidenta encargada, Berenice Santacruz, quien explicó que además un funcionario del departamento de Bienes Nacionales de esta Corporación, permanecerá durante esta semana en el Hotel a fin de actualizar el  inventario de bienes muebles e inmuebles, propiedad de COTATUR, pero que forman parte de la estructura operativa de servicios del hotel.

La comisión permitió además el acompañamiento activo de pasantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, UNEFA, de conocer in situ, el qué hacer diario de los funcionarios adscritos al departamento, los cuales recorrieron las habitaciones, estado de las camas y lencería, baños, cocinas, cuarto frío, depósitos y áreas de acceso público como lobby o comedor. 

Además se hizo entrega de un reporte con algunas observaciones, con el fin de apoyar en el mejoramiento de los servicios ofrecidos en dicha estructura, ícono del turismo regional, fundado el 5 de diciembre de 1.957 bajo la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, y que posee el número 001 del Registro Turístico Nacional, para el orgullo de todos y todas las tachirenses.

IMG-20160304-WA0013La ocasión fue propicia para que Santacruz y la gerente de Servicios Turísticos, Mariana Ramírez, conversaran con el administrador de la Cooperativa Fuente de Agua Viva, para generar posibles intercambios comerciales a futuro, con la intención de proyectar ese destino fronterizo como parte fundamental del crecimiento económico regional.

“Informamos al administrador del hotel, Leonidas Villamizar,  sobre la nueva normativa legal contenida en la reciente reforma de la Ley del Turismo del estado Táchira, donde se abren horizontes para la promoción directa y personalizada de sus negocios, aunado a la capacitación de los prestadores de servicio, quienes deberán formalizar su inscripción ante el Registro Turístico Estadal”, acotó Santacruz.

Turismo medicinal a precios accesibles

El Hotel Aguas Calientes de Ureña es tres estrellas con 37 habitaciones matrimoniales, dobles, familiares, suites y múltiples. Ofrece a turistas locales, nacionales y extranjeros una opción diferente para compartir en familia, recuperar su salud y la tranquilidad, en amplias habitaciones equipadas con tinas privadas, en las que pueden disfrutar de las propiedades curativas de las  aguas termales que brotan muy cerca de la sede.

Los interesados en disfrutar de un fin de semana diferente en el hotel, pueden reservar y pagar  a través de transferencia bancaria y solicitar información a través del correo electrónico hotel-aguascalientes@hotmail.com.  Las tarifas van desde 4 mil hasta 9 mil BsF.  FIN / Élida Moreno / Fotos: Prensa COTATUR