Más de 100 docentes estadales recibieron credenciales como directivos

entrega credenciales a directores escuelas tachira5
Más de un centenar de docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado, recibieron este viernes los certificados que los acreditan como directores y subdirectores titulares en planteles donde hasta ahora cumplieron el cargo en calidad de encargados.
Mirian Febres y Henry Parra, Secretaria General de gobierno y director de Educación entregaron las credenciales a los nuevos directores de las escuelas situadas tanto en San Cristóbal como en el resto de los municipios del estado Táchira.
Recordó el titular del despacho estadal de educación, que todos los docentes, quienes asumirán sus nuevas funciones este lunes 7 de marzo, pasaron por un proceso de evaluación tanto académico como de credenciales, para obtener la titularidad de los cargos.
Consultado sobre declaraciones de dirigentes de los sindicatos magisteriales, según quienes los ahora directores no cumplieron con los requisitos, el director de Educación del Táchira aseguró que “el malestar que tienen los sindicatos con nosotros, se debe a que no les dimos cuotas para repartirlas entre ellos y sus allegados, tal como estaban acostumbrados a hacer”.
-Los docentes- aseguró Henry Parra-, participaron en las pruebas y fueron evaluados por una junta de valoración para poder otorgarles el reconocimiento y la credencial como titulares. Eso nos hace sentir satisfechos porque estamos haciendo justicia social y académica con todos estos docentes que han dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y formación de niños y jóvenes.

Según el director de educación del estado, muchos de los hoy directores de escuela, “vienen de trabajar largo tiempo en aldeas, en escuelas de las montañas, en los campos y en sitios alejados de las ciudades o capitales de los municipios del Táchira, por eso la satisfacción es doble, ya que no solo reconocemos su trayectoria profesional, sino lo que han vivido antes para llegar hasta aquí”.

Henry Armando Parra recordó que es hasta ahora “el único director de educación al que no se le hizo huelga ni paros por parte de los docentes estadales. En el gobierno del mayor José Gregorio Vielma Mora, en casi 4 años, no hubo una protesta, ni un paro de los maestros estadales porque siempre les hemos cumplido con sus beneficios de ley”.
Al final el titular de educación en el Táchira, llamó a los directores y directoras, a “defender sus cargos que ahora obtienen, porque los sindicatos y los dirigentes de la oposición, van a venir por ustedes. Defiendan sus cargos y defiendan su trabajo, dedíquense a cumplir con su labor y a trabajar por el futuro del país y el Táchira”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Kimberley Alviárez.
entrega credenciales a directores escuelas tachira3
entrega credenciales a directores escuelas tachira
entrega credenciales a directores escuelas tachira4