Mujeres del Táchira se preparan para II Congreso Nacional de la Patria

CongresoDeMujeres (13)

Mesas de trabajo para proponer los temas del II Congreso Nacional de Mujeres de la Patria convocado por el presidente Nicolás Maduro, organizaron las mujeres del Táchira congregadas en Unamujer, Intamujer y el Estado Mayor de la mujer.

En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se llevó a cabo el Congreso de la Mujer que reunió a las femeninas de los municipios, Torbes, Córdoba, Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal, además de las voceras y madrinas de los 29 municipios del Táchira.

Alexandra Ozuna, presidenta de Fundes, informó que las mujeres congregadas este II Congreso regional, han asistido a las asambleas realizadas en todo el estado y se han preparado para defender el papel protagónico de la mujer en tiempos de crisis.

Insistió Ozuna en el valiente rol de la mujer en todos los escenarios. “Somos dignas representantes de un momento histórico de la nación y de la revolución, fuertemente atacada por la derecha venezolana con una inhumana guerra económica”.

“Toda esta plataforma política y unitaria del Táchira se ha sumado al llamado del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de acompañar al Plan de la Agricultura Urbana, especialmente de la mujer como esencia de la revolución; además del tema de la igualdad de género y los abusos penados por la ley”, resaltó la titular de Fundes.

Primer año de Unamujer

Mireya Otero, ponente del Congreso regional agregó, que las representantes regionales de Unamujer se aprestan a celebrar el primer aniversario del órgano que reúne a las mujeres aguerridas de la patria.

Las mujeres del Táchira especialmente han desarrollado una responsabilidad social determinante en el proceso revolucionario. “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”, precisó Otero.

En este sentido reiteró, seguirán avanzando porque la crisis económica a quien más golpea es a la mujer, sin embargo siguen simbolizando un papel estelar en el proceso de superación de este revés. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

CongresoDeMujeres (10)

CongresoDeMujeres (7)

CongresoDeMujeres (4)

Alexandra Osuna