"A punto de concluir discusión de contratación colectiva"

 
906a10a3-4fdd-4817-9eff-d15738bd4564

El director de la Zona Educativa Táchira, Eleazar López Silva, informó que el martes 08 de marzo se efectuará la próxima reunión entre representantes del Gobierno Bolivariano y  organizaciones sindicales, en la cual se aspira finalizar la discusión de la contratación colectiva

Aseguró que a la fecha se ha aprobado más del 60 % de los puntos en agenda, siempre manteniendo beneficios de todas las actas, convenios y contratos colectivos firmados anteriormente por los gremios y Ministerio de Educación, preservando con ello los derechos adquiridos.

Señalo que el llamado a paro hecho por algunos dirigentes es ilegal por cuanto la discusión de la convención colectiva se ha venido desarrollando de manera normal desde el pasado mes de noviembre, con 17 organizaciones sindicales bajo una metodología presentada por el Ministerio del Trabajo, que constió en discusión por bloques.

“Uno de los primeros aspectos que se aprobó durante la discusión fue denominar la convención colectiva unitaria y única de los trabajadores y trabajadores del Ministerio Popular para la Educación, a pesar de la resistencia de 8 federaciones de la contrarrevolución de Magisterio”, destacó.

Dijo “Actualmente se discuten las cláusulas con incidencia económica, que, de acuerdo a la respuesta dada por el Ministerio de Educación ante propuesta hecha por la representación sindical, se contempla un aumento n 82 % para el 2016, dividió en tres partes, además de 120 días por años de servicio, 10% por ejercicio docente, 105 días de bono de fin de año, incremento en las diferentes primas: post grado, geográfica, semana mayor, bono navideño y de medicinas a jubilados, otros beneficios”.

Hasta los momentos – continuó el titular de educación en la región-  hay 3 federaciones docentes de acuerdo con la propuesta, ellas son CPV,  FENATEV y SINAFUN, la FDM pidió plazo hasta el martes 8 de marzo para firmar, la mayoría está de acuerdo en cerrar la del 2016 y esperar la del 2017 que ronda un 75 %”, afirmó López.

Supervisión integral a la ETI 

 Por otra parte el director de la Zona Educativa Táchira informó que a raíz de los últimos hechos sucedidos en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial, se ordenó una supervisión integral en esa institución educativa. 

“A fin de dar respuesta a las solicitudes de atención a este plantel educativo, nos hemos visto en el compromiso de hacer una providencia administrativa que autoriza una supervisión integral en los ámbitos académicos, pedagógico, técnico y administrativo y también de planta física”, explicó López.

Agregó López “hemos recibido el apoyo del gobernador Vielma Mora y todo su equipo para darle un tratamiento especial a esta importante y emblemática institución del estado Táchira, en el marco del programa original de educación, Moral y Luces.  FIN/ Sonia Maldonado FOTOS / Doris Hernández  

4d25c2e6-7d74-4b7e-8565-ebdcc7d71502