Reportan 61 hectáreas consumidas por el fuego en la zona metropolitana

RDP PC 07-03-16_1

13 incendios y 61  hectáreas consumidas por el fuego, fue el balance presentado por Protección Civil Táchira correspondiente a la semana comprendida entre el 29 de febrero y el 6 de marzo del 2016.

Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, señaló que el incremento de  incendios en la zona metropolitana ha generado preocupación dentro de esta dependencia tanto a nivel nacional, regional y municipal, así como en el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal e Inparques.

“Hasta la fecha se han registrado un 157 incendios de vegetación  para un total  de 339 hectáreas consumidas, lo que ha afectado a diferentes comunidades o viviendas aledañas al pie de la montaña de San Cristóbal”, explicó.

Canal insistió en el llamado a la colectividad tachirense o “aquellas personas que están provocando intencionalmente estos siniestros, para que tomen conciencia en cuanto al daño que están causando”.

Estamos muy preocupados – continuó el director de PC Táchira- por cuanto el pulmón vegetal con que cuenta San Cristóbal, ha sido prácticamente consumido producto de la inconsciencia de la ciudadanía que, lamentablemente le está prendiendo fuego a la vegetación que tenemos en la poligonal de nuestra zona metropolitana.

Trabajo mancomunado

Por otra parte Yesnardo Canal informó que debido a las debilidades que presenta actualmente el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, se acordó establecer un cronograma de trabajo para apoyar de manera planificada y organizada la labor de esta institución, en aras de atender eficaz y oportunamente las contingencias que se presenten.

“Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, realizarán conjuntamente con  la tripulación de ambulancias de PC-Táchira, los diferentes protocolos de atención ya sea en accidentes de tránsito o en incendios de vegetación”, explicó Canal.

Destacó que las unidades de PC–Táchira estarán apostadas en las diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos a fin de establecer un trabajo de manera mancomunada en la zona metropolitana en apoyo a esta institución, la cual viene presentando serios inconvenientes en cuanto al funcionamiento de sus unidades.

El objetivo fundamental  – aseguró el director de PC Táchira – es atender a la población tachirense sin distingo de colores ni ideología política, nuestra función es prestar un servicio a la colectividad en cualquier situación o eventualidad que pueda suscitarse. FIN/ Sonia Maldonado / FOTOS / Luis Cobaria.