IVT: Normalizado en tiempo récord el paso por el tramo La Mulera

la mulera

Desde el pasado sábado 5 de Marzo –en horas de la noche-  retornó la normalidad del  tráfico vehicular por la carretera Troncal Uno, a la altura del tramo La Mulera, luego de concluirse trabajos de reemplazo de una alcantarilla de concreto de 0.60 metros de diámetro y profundidad de 4 metros,  según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

“Mientras la Alcaldía del Municipio San Cristóbal tardó entre 7 ó 8 meses cambiando una alcantarilla en la vía principal que conduce a Pirineos en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal,  la gestión bolivariana en acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la Gobernación solo tardó 2 días en sustituir alcantarilla en el tramo La Mulera, en el Municipio Bolívar, restituyendo el paso en tiempo récord,” afirmó.

IMG_20160306_104929

Añadió que “se hace necesaria la comparación para reiterar que de la mano de nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora somos una gestión pragmática que se mide por resultados y hechos, con indicadores de eficiencia y eficacia, muy distante de la mala gestión que caracteriza a la Alcaldesa capitalina, tal como viene siendo objetada y muy criticada por su propia dirigencia de la oposición, en específico por dirigentes de Primera Justicia”, comentó.

Especificó que  la rápida acción de la sustitución de la alcantarilla en La Mulera, obedeció a las coordinaciones plenamente articuladas entre el Mppttop y la Gobernación Bolivariana, lo que permite avanzar en la ejecución de trabajos mancomunados que benefician a los usuarios en las distintas vías del estado.

-Inicialmente, estimamos tres (3) días consecutivos para el cambio de la alcantarilla, pero iniciamos el pasado viernes y ya en horas de la noche del sábado 5  logramos restablecer el paso”, apuntó.

Puntualizó Franceschini que en un tiempo estimado de un mes, una vez que compacte el terreno, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo objeto de la reciente intervención, ratificando la plena disposición gubernamental de continuar avanzando en el mejoramiento integral del sector vialidad, cuya acción contempla la ejecución de obras de reparación de fallas de borde, reemplazo de sistemas de drenajes y optimización de la plataforma vial con asfaltado y demarcación. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

IMG-20160306-WA0014

IMG-20160306-WA0015