Un total de 16 escuelas del estado Táchira fueron beneficiadas con la dotación de refrigeradores, reverberos, licuadoras y tanques para agua, con el fin de fortalecer el Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
Durante la edición número 79 del programa Vielma Mora Construye, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora hizo entrega de estos implementos a las escuelas que previamente habían hecho la solicitud ante el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, e indicó que para el gobierno regional es primordial contribuir con la alimentación de los escolares.

Por su parte José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca informó que con una inversión de 2 millones 379 mil 802 bolívares fueron favorecidas 16 escuelas de cinco municipios del estado, beneficiando a 7 mil 299 estudiantes.
“Con esto nosotros vamos a reactivar los programas de alimentación escolar en 16 planteles educativos, aquí vemos un número bastante grande de niños que se están beneficiando, además de los profesores y personal que labora en la institución”.
Agregó el titular de Inteduca que a través de la responsabilidad social de la Fundación Familia Tachirense (FFT) fueron entregadas seis licuadoras a igual número de escuelas.
Directores Escolares agradecidos con dotación para el SAE
Ana Blanco, directora de la Escuela Nacional República de Cuba, ubicada en el municipio Bolívar, manifestó su agradecimiento por la entrega de 2 refrigeradores de 515 y 142 litros respectivamente para beneficiar a más de mil niños y niñas de esta institución.
“Agradecidos enormemente con nuestro gobernador, para nosotros es un gran compromiso garantizarle a todos nuestros niños los beneficios que a través del gobierno nacional y regional reciben diariamente”
Así mismo Carmen Agelviz, directora de la Unidad Educativa Estadal Ramón Vivas Gómez del municipio San Cristóbal, expresó que con la entrega de un refrigerador se beneficiarán 844 estudiantes.
Con esta entrega el gobierno bolivariano del Táchira a través de Inteduca beneficia a 8 mil 600 niños, con una inversión que supera los 3 millones 300 mil bolívares durante el primer trimestre de 2016. Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca