Vielma Mora: "Nuevos directores titulares sí cumplieron con requisitos del concurso"

IMG_5092

Concursos ganados en buena lid cumpliendo con todos los requisitos del proceso para optar a cargos de directores y subdirectores de las escuelas estadales, es lo que a juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora le duele a la oposición.

El primer mandatario durante el programa 79 “Vielma Mora Construye”, se refirió a críticas destructivas contra docentes con años de servicio que sí cumplieron con las exigencias magisteriales y que hoy pretenden impugnarles el proceso justo a quienes además son afiliados a los sindicatos.

“Invito a los directores hoy titulares, a explicar cada paso del proceso en mi programa, para que la gente los conozca, todo lo que han estudiado, los años de servicio, con vocación permanente, amor por la patria y conscientes del momento histórico que estamos viviendo”, replicó Vielma Mora.

Yolanda Rueda y Zaida Cáceres, directoras titulares de las Unidades Educativas “Blanca López de Sánchez” y  “Manuel Felipe Rúgeles”, con años de servicio y que han  cumplido con las exigencias del Ministerio de Educación, aprovecharon para invitar a los sindicatos protestantes a revisar sus currículos.

Agregó que más bien ellos (voceros del sindicato) sí lo hicieron mal, incumpliendo con el reglamento de la profesión docente.

“Quienes hoy optaron por los cargos respectivos están afiliados al sindicato, tienen títulos universitarios, posgrados y cursos que ha exigido la Dirección de Educación, lo que ellos no hicieron. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_5258 IMG_5280 IMG_5295