Aumentan los hechos viales durante el fin de semana

balancefindesemana0703165

Durante el fin de semana se registró un incremento en los hechos viales en todo el estado Táchira y donde los funcionarios de Protección Civil Táchira actuaron en la atención de cada uno de los procedimientos registrados durante esas 72 horas.

Atenciones realizadas por parte de los funcionarios de PC Táchira.
Atenciones realizadas por parte de los funcionarios de PC Táchira.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que se incrementó en un 80 por ciento en los accidentes de tránsito donde se contabilizaron un total de 26 hechos viales, 18 con motocicleta y ocho (08) con vehículo.

Lamentó que durante el fin de semana se registraran dos víctimas fatales, una en el volcamiento de vehículo en la vía que conduce de Colón a La Fría y la otra víctima fue registrada en el hecho vial que se generó en la población de La Grita, municipio Jáuregui.

En lo que respecta a los lesionados durante el fin de semana se contabilizaron un  total de 43 con 26 lesionados por hechos viales con vehículo y 17 personas lesionadas por moto, añadió que el incremento es producto de dos factores fundamentales, uno es la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores y la imprudencia de los mismos.

Indicó que se ha violado el Decreto #511 durante el fin de semana en donde se visualiza a los motorizados sin chaleco, sin casco y motocicletas con tres tripulantes, todo esto en horario no permitido.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a toda la colectividad para que tome conciencia a la hora de tomar el volante para que conduzca con prudencia y así evitar que más familias tachirenses se enluten por hechos viales.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana070316

Atenciones realizadas por parte de los funcionarios de PC Táchira.
Atenciones realizadas por parte de los funcionarios de PC Táchira.

balancefindesemana0703162 balancefindesemana0703163 balancefindesemana0703164 balancefindesemana0703165 balancefindesemana0703166 balancefindesemana0703167 balancefindesemana0703168 balancefindesemana0703169 jornadademercalfebrero15