Historia, diversión y sabrosa gastronomía ofrece Cotatur en tour religioso

cotaLa Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) brindó este lunes en rueda de medios, desde su sede provisional junto a Fabiola Barrera, Gerente Estadal del Instituto Nacional de Turismo Táchira (INATUR), detalles sobre el Tour Religioso “7 Pueblos 7 Templos”.

Informó la presidenta encargada de Cotatur, Berenice Santacruz, que dichas  rutas turísticas se estarán realizando el próximo jueves y viernes Santo, dando la  oportunidad de conocer las bondades regionales, feligresía y tradicionalidad que identifica al gentilicio tachirense.

Santacruz instó a toda la colectividad a “vivir la mejor experiencia durante la Semana Mayor con los tres recorridos hacia: La Grita, San Pedro del Río y Rubio, a través de modalidad todo incluido que cubre el transporte, la guiatura, refrigerios, almuerzo, paramédicos y seguridad por un costo de 4.999Bs”.

En este sentido, brindó un sincero agradecimiento a Dios primeramente por hacer esto posible, al gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien brinda apoyo incondicional en los proyectos que, ahora, está poniendo en práctica el gran equipo de profesionales de COTATUR, quienes por iniciativa de nuestra Presidenta Titular Maryelba López, vienen preparando todo lo necesario para materializar estos proyectos donde se trabajará de la mano con los prestadores de servicio turístico, funcionarios de Protección Civil, de la policía estadal y las unidades de Transtáchira.

“La disponibilidad está acorde para todos los gustos y todas la edades” resaltó Santacruz.  El primer recorrido tendrá su punto de partida en la Catedral de San Cristóbal para luego arribar a la Basílica de la Consolación de Táriba y continuar camino a la Iglesia María Auxiliadora de Cordero, estación que dará pie para realizar una breve parada en el Páramo el Zumbador y continuar hacia la Capilla de la Virgen del Carmen e Iglesia San Bartolomé del Cobre. Luego se degustará de un delicioso almuerzo en El Cobre, para finalizar en el municipio Jáuregui, visitando el Santuario del Santo Cristo y la Basílica Menor del Espíritu Santo. 

Una segunda visita guiada iniciará en la Catedral de la ciudad de la cordialidad, para conocer, también, la Basílica de Táriba, continuar a la Iglesia del Carmen de Peribeca, San Emigdio de Capacho Viejo, San Pedro Apóstol de Capacho Nuevo, la majestuosa Iglesia Santa Bárbara de Rubio y, finalmente, culminar el tour, en la localidad de Bramón con su Iglesia San José.

Por su parte, la tercera opción corresponde, nuevamente: la Catedral de San Cristóbal, Basílica de Táriba, Iglesia San Agatón del municipio Guásimos, Iglesia Santa Rosalía de Palermo de Borotá, Templo de San Pedro del Río, Casa Natal de Marcos Pérez Jiménez, Iglesia San Juan Nepomuceno de Michelena e Iglesia de La Chiquinquirá en Lobatera.

Santacruz, también destacó que los participantes en todas las rutas, que se concentraran el círculo Militar de San Cristóbal a las siete de la mañana, sin distinción de edad, deberán cancelar con anticipación el monto ofertado, al tiempo que señaló el acompañamiento de “nuestros informadores turísticos quienes darán a conocer, a los usuarios del tour, datos curiosos sobre cada zona visitada”.

Cada unidad de transporte, tiene capacidad para 20 turistas y es por ello que para reservar el cupo “pueden comunicarse a nuestras oficinas a través del 0276-3539325 o revisar detalles en nuestras redes sociales twitter e instagram: @cotaturve” dijo Santacruz.FIN/ Prensa Cotatur/Fotos: Prensa Cotatur