Fondo editorial “Simón Rodríguez” bautizó cuatro nuevas obras

IMG_1740

Comunicaciones Corporativa 08/03/2016 Nuevas obras se sumaron al incansable esfuerzo de la Fundación Fondo Editorial “Simón Rodríguez” por apoyar la literatura y el talento de escritores tachirenses y nacionales. Cuatro fueron los títulos bautizados por esta filial de la Lotería del Táchira, que desde su creación en el año 2004, ha apoyado la producción literaria a fin de difundir y acercar a las nuevas generaciones el acervo cultural e intelectual de nuestro territorio.

El acto realizado en el “Salón de la Vida y la Felicidad” de la Lotería del Táchira contó con la presencia de la Gerente General de la institución Zuley Layana, el Comité Editorial del Fondo “Simón Rodríguez y el Director de Cultura del Táchira, Oscar Duque.

Mónica Escalante coautora del audio libro de los Niños Cantores, se refirió al gran apoyo de la Lotería del Táchira y su empresa filial, que desde un primer momento dio visto bueno a la obra que inició como parte de sus tesis de grado como comunicadora social y que relata la historia de esta institución musical que tantas alegría ha dado al estado, “hemos disfrutado el trayecto del camino de la creación y hoy estamos sumamente agradecidos por todo el apoyo”.

Por su parte, Matías Villarroel, miembro del Comité Editorial se refirió al impulso y aporte que ha hecho la Lotería del Táchira en sus 90 años de historia a todos los niveles de la vida del ciudadano, y más recientemente a través del Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, que desde hace 12 años se ha interesado en apoyar a los nuevos y a los consolidados talentos literarios.

Los libros bautizados fueron “La Levedad de la Rosa”, “PNL. Alimentación Infantil Saludable”, “Petrocaribe, la geogerencia petrolera”  y el Audio Libro “Los Niños Cantores del Táchira, pequeñas voces, grandes artistas”, que ahora forman parte del conglomerado de obras que han sido publicadas por el Fondo Editorial “Simón Rodríguez”.

“La Levedad de la Rosa” de Temístocles Salazar, es un conjunto de poemas llenos de recuerdos y vivencias de la vida y muerte de Irma Rosa, madre del autor, y la soledad que deja la ausencia del ser querido.

“Petrocaribe, geogerencia petrolera”, en este texto Miguel Jaimes aborda con profundidad el tema petrolero para conocer la historia contemporánea de Venezuela y las estrategias del Gobierno sobre este rubro, el prólogo de este libro es de Pavel Rondón.

“PNL, nutrición y salud para niños y adolescentes”, Larry Navas y Délida Pulido, describen como la programación neurolingüística puede ser usada como herramienta educativa para promover hábitos alimenticios saludables en niños y adolescentes para tener una excelente salud física y mental.

El audiolibro “Los Niños Cantores del Táchira, pequeños artistas, grandes voces”, de Mónica Escalante y Miguel Niño, rememora los inicios y avances de esta Asociación que es tradición cultural del estado. Contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Universidad de los Andes.

Los Niños Cantores del Táchira agradecieron con una hermosa selección de canciones tachirenses que llenaron de emoción a los presentes. Los libros estarán próximamente a disposición de los lectores y una parte de su edición será donada a instituciones educativas./Fin María Luz Delgado de Jaimes CNP 8.807

 

IMG_1815 IMG_1809 IMG_1804 IMG_1802 IMG_1798 IMG_1743
IMG_1729 IMG_1824