A juicio del jefe de la REDI Los Andes José Morantes Torres, fueron abortados por parte de las autoridades de seguridad del Táchira, todos los intentos de guarimbas en San Cristóbal.
Explicó que fueron abordados a tiempo los lugares donde grupos violentos pretendieron generar desorden y se frenaron con “contundencia los intentos de perturbar la paz ciudadana”, especialmente a la altura de la Panadería “El Viajero” al inicio de la autopista San Cristóbal-La Fría.
“El segundo foco, en el sector de Barrio Sucre, quemaron basura y cauchos que terminaron apagándose solos porque no hubo mayor respaldo a esta protesta”, aseguró.
Querían crear un caos reiteró el jefe castrense, pero ninguna autoridad cayó en la provocación de las falsas informaciones y este teatro de operaciones malintencionadas en las redes sociales, “siempre buscamos verificar las informaciones de los Twitter”.
“Buscamos garantizar la percepción de tranquilidad y calma ante los falsas informaciones, porque nosotros mismos no podemos utilizar los organismos de seguridad ciudadana para alarmar dando crédito a dos o tres personas que salgan a quemar basura”, afirmó.
Allí se observa que querían practicar la estrategia del 2014, aseguró Morantes Torres, de medir la capacidad de despliegue y operativa de los organismos de seguridad, para colocar obstáculos y retardar el inmediato abordaje de una situación de violencia de mayor impacto.
Se están haciendo los patrullajes ordinarios y los cuadrantes de seguridad, en definitiva la ciudad está en calma, finalizó diciendo el jefe de la REDI./FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.