Gisela Toro: “La revolución creó el hombre feminista de la Patria”

Condecoracion CLET DiaMujer (2)

“La revolución fue la creadora fiel del hombre feminista de la Patria”, dijo la viceministra de Educación Inicial y Primaria Gisela Toro de Lara, durante la Sesión Especial del Consejo Legislativo del Táchira con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la Residencia Oficial de Gobernadores, autoridades femeninas de los distintos organismos, instituciones privadas y voceras del poder popular de la entidad, fueron homenajeadas por el parlamento regional.

Acotó la viceministra, que hoy la mujer tiene que rendirle tributo a ese gran hombre que se declaró feminista, el comandante eterno Hugo Chávez, quien dijo que “para ser socialista hay que ser un verdadero feminista”.

“La mujer está a la vanguardia en todos los sucesos de Venezuela, hoy más que nunca al frente de luchas que tiene que emprender a favor del pueblo venezolano; ya no es aquella mujer que se quedaba en su casa pasiva esperando, sino que ahora está preparada para enfrentar junto con la comunidad la guerra económica”, explicó la titular.

Reiteró Gisela Toro de Lara que la mujer está llamada a no desmayar, a no rendirse, a no permitir guerras económicas, psicológicas, ni mediáticas que perjudiquen la defensa de los hijos, de la familia, de la patria y de la revolución.

Revolución con aroma de mujer

Zoraida Parra presidenta del CLET acotó que las mujeres están encarnando la lucha de aquellas que en un momento determinado rompieron cadenas y decidieron a costa de su propio sacrificio luchar por sus reivindicaciones salariales, en una textilera de la ciudad de Nueva York.

“La revolución decidió tener aroma de mujer y color de mujer, con centenares de féminas comprometidas con este proceso bolivariano e inclusivo que se dio oportunidad en Misión Rivas, Robinson, en las Madres del Barrio, en Unamujer y otras dependencias donde hemos sido dignas representantes”, agregó Parra.

Afirmó que seguirán en las calles movilizadas de la mano del presidente Nicolás Maduro y “del bravo pueblo que decidió seguir adelante, darse su propio espacio y oportunidad de vivir en socialismo”, refirió Parra.

Ley contra la violencia de género

En esta gesta histórica dijo la secretaria de gobierno Mirian Febres, el principal cambio ha sido el de la mujer con la creación por parte del presidente Chávez, de la ley que define y defiende los derechos e intereses de la mujer contra la violencia de género.

En esta celebración Febres recordó el papel de la mujer de este tiempo, quien es representada en instituciones que le dan a la mujer un rol determinante con identidad y equilibrio para ser protagonistas de sus propios beneficios.

“El día de la mujer no es banalidad ni mercantilismo, el día 8 de marzo, es su quehacer diario, es su lucha por la calidad de vida de la familia, hoy sencillamente se le da reconocimiento a las mujeres que laboran en la calle y sus casas”, destacó. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

Condecoracion CLET DiaMujer (1) Condecoracion CLET DiaMujer (14) Condecoracion CLET DiaMujer (20) Condecoracion CLET DiaMujer (26) Condecoracion CLET DiaMujer (28) Condecoracion CLET DiaMujer (30) Condecoracion CLET DiaMujer (34) Condecoracion CLET DiaMujer (39)