En tiempo récord PNB frustró guarimba en Las Vegas de Táriba

MG_00121

Nuevos incidentes de perturbación del orden público fueron frustrados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en varios puntos de la ciudad.

Ramón Cabeza comisionado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó desde uno de los puntos objeto de guarimba, donde manifestantes apostados en Las Vegas de Táriba pretendieron nuevamente cerrar la vía pública, creando serias dificultades para quienes diariamente se trasladan a la ciudad capital.

“Es un hecho que tenemos que repeler porque se trata de una vía por donde se movilizan un importante número de personas para cumplir con sus responsabilidades personales, laborales, académicas y médicas, además de perturbar la paz ciudadana”, reiteró Cabeza.

Informó el jefe de Seguridad Ciudadana, que fue la vía fue despejad oportunamente tras la intervención de la Policía Nacional Bolivariana que rápidamente logró desarticular a los diez sujetos que se encontraban allí alterando el orden público.

Indicó el funcionario castrense, que han observado con extrañeza que estos sujetos son resguardados en su totalidad por algunos residentes del sector denominado El Semáforo de la avenida principal de Táriba, a quienes les están iniciando una investigación para establecer las responsabilidades del caso.

“Hemos recibido mensajes de diferentes personas del sector con quejas y rechazo ante una situación que ya es recurrente y quienes en su mayoría condenan acciones que afectan la tranquilidad de los hogares”, destacó.

Agregó que en la noche del martes también se registro un incidente en la avenida principal de Táriba y que en algunos episodios hasta media noche afectaron a quienes transitaban por la autopista “Antonio José de Sucre”, donde un grupo de 25 personas quemaron cauchos.

Allí también actuó la Policía y la Guardia Nacional para poner orden en el sitio avanzadas horas de la noche.

Ante esta situación, significó Cabeza que es parte de una agenda de desestabilización ya anunciada por grupos de la derecha y ya los organismos se mantienen en situación de alerta para prevenir y evitar hechos de violencia en el Táchira. /FIN/Laura Escalante / Foto: Archivo.