Autoridades de seguridad del Táchira se reunieron con directivos de la ETI

IMG_6124

Una reunión ampliada con todos los organismos de seguridad del estado que actúan frente a los eventos de perturbación del orden público, se realizó con directivos de la Escuela Técnica Industrial y la Zona Educativa hasta altas horas de la noche.

En la sede del Ejecutivo regional, la secretaria general de gobierno Miriam Febres, el comisionado Ramón Cabeza, autoridades del Cicpc, Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal se reunieron primeramente para reconocer los hallazgos de los entes uniformados de interrumpir los intentos de generar el caos en algunos puntos de la ciudad.

Posteriormente, una segunda reunión con directivos de la Escuela Técnica Industrial, permitió dialogar sobre algunos petitorios de la institución y, a la vez, reconocer que ha habido excesos provocados por algunos estudiantes que han sido instigados por factores externos que perjudican la tranquilidad de la ciudadanía.

El objetivo de estas reuniones aseveró Cabeza, es poder hacer las cosas bien con el mayor nivel de articulación y coordinación policial, a fin de abordar todos los escenarios que se han producido desde la semana pasada, mediante dialogo, acuerdos y actuaciones frente a las guarimbas y manifestaciones estudiantiles.

“Las coordinaciones policiales han arrojado exitosas operaciones que han permitido dar respuestas efectivas a los sectores de la población que han salido afectados con los focos de perturbación focalizados por los entes de seguridad, que son los mismos y que han sido neutralizados oportunamente”, destacó.

En este sentido insistió, que el tema de la comunicación ha sido efectivo conjuntamente con el tren ejecutivo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, y que conocedores todos que hay infiltrados en las manifestaciones estudiantiles, “seguiremos actuando con contundencia por la paz de los tachirenses”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_6094

Ramon Cabeza