Entrenadores de Baloncesto recibieron Taller Revisión y Actualización de Defensa

20160309_115816
Entrenadores de baloncesto en categoría menores junto a Francisco (Paco) Diez Escribano

El “Salón de la Fama” del IDT se engalano al recibir este miércoles 09 de marzo, el Taller de Revisión y Actualización de Defensa en Categorías Menores.

En esta ocasión Francisco Diez Escribano (Paco), Director Técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto, fue quien dio inicio a la ponencia del Taller Actualización para Entrenadores de Categorías Menores. Con el apoyo del IDT, en organización del Profesor José Marino Ochoa y el entrenador Jorge Colmenares, se llevo a cabo dicho evento.

Luego de visitar seis ciudades siendo San Cristóbal la séptima, desde las  de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, de este miércoles 09, la instalación del IDT recibió a entrenadores de los diferentes municipios del Estado Táchira y de otros estados como, Barinas. Trujillo y Distrito Capital, una ponencia que se ha dictado a nivel nacional con la participación de más de 500 entrenadores, en el cual se abordaron temas como:

Relaciones árbitro-entrenador, enseñanzas del lanzamiento, enseñanza de baloncesto por concepto y defensa en las categorías menores donde no se utiliza la defensa de zona. Un taller de actualización en  ataque y defensa, dictado para mejorar la proyección de esta categoría a nivel internacional. Francisco Paco Diez destaca que el propósito del taller es dejar las herramientas de la programación para las competencias y enseñanza al minibasket este 2016 en las categorías 14 y 15 años.

El Baloncesto menor es formativo, y debemos saber enseñar por lo menos a un niño y justificar que vivimos del baloncesto.

Aprovechando la oportunidad Francisco Paco Escribano habló también de las competencias más importantes en este año 2016, ratificando los JJOO Rio 2016 donde la Selección Masculina ya se encuentra clasificada.

Tenemos el campeonato clasificatorio femenino donde participaran las muchachas de mayores, tenemos  un campeonato 3 pá 3 mundial de damas 18 años, y los Sudamericanos masculino y femenino en el mes de julio en Barquisimeto y campeonato Sudamericano categoría 15 años clasificatorio pre mundial en Paraguay masculino y femenino”, afirmo. FIN /Edgar J. Rico. Fotos: PrensaIDT

20160309_122754
20160309_102239