Avanza construcción de Monumento a La Mujer y La Paz en el Distribuidor El Corozo

IMG-20160309-WA0001

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), avanza en la construcción del Monumento a La Mujer y La Paz en áreas del Distribuidor El Corozo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, la cual constituye una obra de arte, de alta vanguardia y modernización que forma parte de los planes de embellecimiento de espacios públicos  que viene siendo impulsados por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Así lo afirmó el titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, tras reciente inspección al lugar donde se erige fundaciones para las bases de esta escultura que tendrá figura de mujer, en justo homenaje a la dama tachirense que siempre enarbola la bandera de la Paz en cada una de sus actuaciones.

-Cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros de mantenernos siempre en constante revisión, control y seguimiento de cada obra bajo nuestra responsabilidad, evaluamos el avance de la ejecución del Monumento de La Paz que se construye en el Distribuidor El Corozo, cuya obra de arte complementará aspectos del paisajismo y embellecimiento en esta solución vial que ha sido consolidada por la gestión revolucionaria”, comentó.

La inversión está por el orden de Tres (3) Millones 970 Mil Bolívares y procede de de la empresa privada  que ejecutó la obra del Distribuidor El Corozo, por concepto de la figura de  Responsabilidad Social.

Subrayó que la escultura es creación de los destacados artistas tachirenses Jorge Santana y Ramón Sánchez, quienes exaltarán la cultura de la Mujer andina a través de este monumento.

Franceschini puntualizó  que el Monumento de la Mujer y la Paz está siendo colocado a la altura de la trompeta del Distribuidor en dirección hacia El Corozo, aproximadamente a 6 metros de profundidad y el mismo tendrá una altura de 4 metros, el cual podrá ser  visualizado por los usuarios y colectividad en general. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20160309-WA0003
DSC09598