Estudiantes del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” reciben charla sobre la prevención del embarazo

IMG-20160310-WA0002Una charla informativa sobre valores y la prevención del embarazo en adolescentes recibieron este jueves más de 100 estudiantes del Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado en la comunidad de Palo Gordo.

IMG-20160310-WA0014La actividad coordinada por el programa “Madre Tachirense”, estuvo dirigida por las docentes, Andreina Prieto y Nubia Sánchez y fue impartida a escolares de primer y segundo grado de educación básica  y segundo año de bachillerato.

Jacqueline Adarmes, Coordinadora de Madre Tachirense informó que el embarazo en adolescentes es considerado como un problema de salud pública por lo que amerita prevención educativa y formativa.  Son charlas orientadas a educar a los estudiantes y crear conciencia sobre la prevención del embarazo a temprana edad. El objetivo es crear valores de responsabilidad y afianzar conocimientos de las consecuencias de un embarazo a edad temprana”.

IMG-20160310-WA0024También destacó la importancia de lograr una sociedad más sana y responsable, “es fundamental que los estudiantes reciban recomendaciones para evitar el embarazo a temprano edad, así métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

Destacó que las charlas se dictan en diferentes centros educativos de la entidad como parte de las políticas de salud preventiva que promueve la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”.

Por otro lado informó sobre la continuidad de las charlas y talleres de educación prenatal en los diferentes ambulatorios de la región.

Hizo un llamado a las gestantes para que asistan a los ambulatorios de Barrio Sucre, Capacho, Colon, Cordero, Coloncito, El Piñal, Hospital Central, Junín, La Concordia, palo Gordo, Puente Real, Pregonero y San Simón, a los fines de que reciban atención prenatal. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Madre Tachirense.

IMG-20160310-WA0007