Funcionarios de PC Táchira participarán en Jornada de Medicina de Emergencia y Pre Hospitalaria

Jornadamedicina2
Protección Civil Táchira estará participando con cuatro (04) funcionarios de este instituto autónomo con ponencias relacionadas a las Atenciones Pre Hospitalaria en lo que será la I Jornada de Medicina de Emergencia y Pre Hospitalaria que se realizará este viernes.

Parte de las atenciones pre hospitalarias que realiza el personal de PC Táchira diariamente.
Parte de las atenciones pre hospitalarias que realiza el personal de PC Táchira diariamente.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien indicó que los ponentes para tan importante evento serán Gerardo Camargo, Jefe del Departamento de Operaciones, quien presentará la ponencia de Manejo de Pacientes en Estructuras Colapsadas, Pablo Moncada, Jefe del Departamento de Servicios Médicos, expondrá su experiencia en Japón sobre los Hospitales de Campaña en Situación de Emergencia y Desastres.

Las otras ponencias estarán a cargo de Nelson Medina, funcionario de Servicios Médicos, quien presentará las Recomendaciones Guía AHA 2015 – RCP & ACE y Jairo Ovallos, funcionario del Departamento de Planificación y Gestión de Riesgos, quien narrará sus experiencias en el Manejo de Pacientes en Situación Crítica, Basados en su participación del Terremoto en Nepal.

Destacó que la importa del evento es seguir generando las alianzas estratégicas con el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina Táchira (CEEM) para reforzar lo que será la Atención Pre Hospitalaria en beneficio de todo el pueblo tachirense.

“Este tipo de actividad nos permite determinar el nivel de conocimiento teórico practico y técnico que poseen los funcionarios de Protección Civil Táchira, gracias a las políticas de capacitación que ha generado el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, todo en beneficio de la colectividad tachirense”.

Lo que se quiere es dar a conocer temas relevantes que se encuentran en la palestra pública como son la participación de funcionarios del instituto en misiones internacionales y el alto desempeño que han venido demostrando en  los entrenamientos regionales, nacionales e internacionales.

El evento se estará realizando este viernes todo el día en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal y donde se espera una importante asistencia de Médicos y estudiantes de medicina.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

fireschool3

Parte de las atenciones pre hospitalarias que realiza el personal de PC Táchira diariamente.
Parte de las atenciones pre hospitalarias que realiza el personal de PC Táchira diariamente.

balancefindesemana0703161 balancefindesemana0703164 balancefindesemana0703165 Jornadamedicina Jornadamedicina1 Jornadamedicina2 Jornadamedicina3 Jornadamedicina4 Jornadamedicina5 jornadademercalfebrero15