Niega el jefe de la Zona Educativa intervención de la ETI

IMG_6203

El profesor Eleazar López Silva, jefe de la Zona educativa Táchira, negó que la Escuela Técnica Industrial (ETI) haya sido intervenida por ese u otro despacho, a raíz de los últimos sucesos registrados dentro y fuera del mencionado plantel.

Recordó que existen comisiones integradas entre varios organismos nacionales y regionales, docentes, estudiantes y representantes de la comunidad educativa trabajando en propuestas y busca de solución a las situaciones planteadas por los alumnos.

“Si hay alguien que está obligado a manejar con propiedad la palabra, somos los educadores, tenemos un compromiso porque sabemos el significado de cada palabra y nosotros tenemos que ir a favor de ello y en ningún momento se ha hablado de intervención”, señaló.

Leyó la providencia administrativa formalizada por la Zona Educativa en la cual se “autoriza la supervisión integral en los ámbitos académico, pedagógico, técnico, y administrativo, así como la revisión de las instalaciones o planta física, pero no se ha hablado de intervención”.

“Nosotros tenemos el compromiso ineludible de articular con todos los organismos. Hay organismos de seguridad, a nosotros nos corresponde la tarea eminentemente pedagógica que rectoriza el Ministerio de Educación, pero el Estado venezolano, de acuerdo con la inter institucionalidad, tiene sus propios cuerpos, organismos e instituciones que deben velar cada uno de ellos, por su propia tarea y labor que le haya sido asignada particularmente”, sostuvo el jefe del despacho educativo regional.

Agradeció la intervención y la preocupación “que ha tenido el señor Gobernador del estado en cuanto a la movilización de su equipo de gobierno para que nos apoyen en lo que se necesite para solventar los problemas o las situaciones que se presentan en los institutos educativos del estado Táchira.

En buenas condiciones los cuatro jóvenes ingresados en el Central

El presidente de Corposalud Freddy Prato informó por su parte que los cuatro pacientes ingresados el miércoles a la sala de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, después de la reyerta que se suscitó en la ETI, están en buenas condiciones físicas y serán dados de alta próximamente.

“Los pacientes, tres de ellos masculinos y una dama, fueron debidamente evaluados por los médicos que se encontraban de guardia en el área de emergencia y se les dejó en observación para practicarles algunas pruebas, chequeos y exámenes de rutina, pero están bien”, dijo.

Señaló asimismo el presidente de Corposalud, que los pacientes masculinos ingresaron con heridas penetrantes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos con herida a nivel del abdomen, y los demás mostraron lesiones de menor cuantía. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.