Trabajadores de la FFT promueven cultura productiva

IMG_1973

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y atendiendo el llamado del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, trabajadores de la Fundación de la Familia Tachirense, iniciaron la elaboración del huerto productivo urbano en las aéreas verdes de la institución.

IMG_20160225_165942Personal obrero, administrativo de la FFT, así como docentes adscritos a los programas “Madre Tachirense”, “Tierra Tachirense” y Casa Hogar “Juan Pablo II”,  se abocaron a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, para fomentar la agricultura urbana en las instituciones y comunidades, integrando a la familia en el desarrollo autosustentable.

“Con  un amplio sentido de pertenencia nos hemos abocado a la siembra de diferentes plantas medicinales, hortalizas y legumbres, a los fines de fomentar la soberanía agroalimentaria dentro de las instituciones”, dijo.

Semillas de eneldo,  hinojo, perejil, cilantro, cimarrón, ajo porro, vainitas, calabacín, ají dulce, entre otros rubros, serán cultivados en el huerto productivo de la Fundación de la Familia Tachirense.


Los huertos productivos son una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros enmarcado en el Plan Productivo de Agricultura Urbana
,  con el fin de transformar el modelo económico del país y construir una economía nueva. FIN/ Yoly Franco. Fotos. Javier Chacón.

IMG_20160226_105425IMG_1962

IMG_5267

IMG_1963

IMG_1982