Odontólogos del Táchira recibieron inducción de Contraloría Sanitaria

P1690993

Dando continuidad a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud el Servicio Autónomo Regional de Contraloría Sanitaria dictó un Taller de Inducción al Colegio de Odontólogos del estado Táchira a los cuales se les informó sobre los pasos que deben seguir a la hora de registrar los consultorios a través de su página Web desde donde deben bajar las planillas, ser llenadas y presentadas a los inspectores sanitarios.

El taller estuvo dirigido por Milton Bracamonte, contralor sanitario en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Odontología de la Corporación de Salud quienes coordinaron el evento dirigido a los agremiados en el Colegio de Odontólogos del Estado Táchira, en cuanto a dar orientación y asistencia dentro del marco legal que le atribuye su ámbito de competencia, en este caso para el respectivo registro de sus consultorios.

Recordó Bracamonte que en este encuentro con los profesionales de la Odontología estuvo presente personal de la Corporación de Salud que labora en Salud Bucal quienes recibieron por parte de Contraloría Sanitaria las pautas y lineamientos con la finalidad de que sean multiplicadores en tan extenso gremio en toda la geografía tachirense, el cual agrupa a más de 2 mil odontólogas.

Durante el taller se les impartió las pautas dentro del marco legal referido a las competencias para el registro de los profesionales de la salud, sus consultorios ya que esto es un plan continúo que se ha venido sosteniendo con otros otros gremios, como el farmacéutico y bioanalistas y más adelante tendremos un encuentro con los Radiólogos”, acotó Bracamonte.

Finalmente dijo Bracamonte que estos encuentros con los gremios continuarán con los barberos, queseros, los cementerios y por su puesto con los gimnasios donde acuden muchos venezolanos en procura de mejorar su aspecto físico, por lo cual instamos a todos los tachirenses a procurar un mejor servicio para una mejor calidad de vida de todos. FIN/ Francisco Puentes.

P1690998 P1690996 P1690995