Abatidos en Ureña 5 paramilitares de "Los Niches del Norte"

IMG_6434

Cinco irregulares fueron abatidos en enfrentamiento armado con detectives del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación San Cristóbal, la tarde de este viernes en el municipio Pedro María Ureña.

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó que el  choque tuvo lugar en el sector “La Invasión San Isidro” de Ureña, cuando la comisión detectivesca adelantaba labores de inteligencia en la zona.

“Como parte de las labores de inteligencia que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, un grupo de paramilitares disidentes del bloque “Los Urabeños”,  conocidos como “Los Niches del Norte”, hicieron uso de sus armas contra la comisión policial del Cicpc”, explicó el mandatario estadal.

Agregó que la comisión prácticamente fue atacada por sorpresa mientras cumplían sus labores, pero reaccionaron con inmediatez para responder a los autores de los disparos, dando de baja a los 5 paramilitares.

Aseguró el gobernador Vielma Mora, que “estos irregulares que han propiciado desasosiego e intranquilidad en las poblaciones de la frontera venezolana, estaban inmersos en diversos delitos, entre éstos, contrabando de extracción de alimentos, medicinas, combustibles, y cobro de vacunas a comerciantes, industriales y empresarios de la región”.

“En el sitio también se encontraron 10 motocicletas sin ningún tipo de identificación, así como 5 armas de fuego. Aún están en el sitio comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantando la información de rigor”, indicó.

Anunció igualmente que “estamos buscando la identidad de estos ciudadanos que atacaron a los funcionarios del Cicpc, para ubicar su nacionalidad”.

-Es importante destacar también, que este grupo pertenece al líder negativo paramilitar “Hamas”, que quiere tomar el control de la frontera, lo cual no ha sido permitido por nuestro ejército, nuestras policías y nuestra Guardia Nacional Bolivariana, porque estamos trabajando todos los días para enaltecer la nueva frontera de paz-, concluyó el gobernador tachirense. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas.