Allanado y desmantelado centro de distribución de droga en el 23 de Enero

Al sujeto le hallaron 3 panelas de cripy

Otro duro golpe al tráfico de estupefacientes dieron este jueves en horas de la noche funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) tras allanar y desmantelar un centro de distribución de droga en el barrio 23 de Enero de San Cristóbal donde dieron captura a un sujeto.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cuando los funcionarios encubiertos se internaron en la vereda 2 de la populosa barriada tras la pista de un grupo de traficantes plenamente identificados.

Dijo que cuando se encontraban en el sector avistaron a uno de los sindicados pero al intentar intervenirlo se dio a la fuga a veloz carrera internándose en una vivienda donde presuntamente funcionaba el centro de operaciones de esta peligrosa red delincuencial.

“Amparados en la ley, los policías procedieron a darle persecución dentro de la vivienda logrando intervenirlo cuando pretendía subirse al techo para darse a la fuga”, acotó.

Huía armado y con droga

Sobre el techado, continuó, también hallaron un bolso que llevaba consigo el cual contenía tres panelas de súper marihuana (cripy) y un revólver calibre 38mm con 6 municiones sin percutir en el tambor; además de otros 6 proyectiles del mismo calibre ocultos en uno de los compartimientos del morral.

“Dentro de la vivienda también encontraron gran cantidad de porciones de éxtasis, LSD, cocaína, y tachas, las cuales estaban envueltas y listas para ser comercializadas bajo la modalidad del menudeo; además de un peso, entre otras herramientas usadas para la distribución de estos alcaloides”, agregó.

Precisó que en el sitio se hallaba un uniforme alusivo a la PNB con la respectiva jerarquía y nombre estampado, el cual fue colectado para ser objeto de investigación y determinar si el funcionario, propietario de dicho implemento policial, estaría involucrado en esta red delincuencial.

También incautaron un revólver calibre 38mm

Con prontuario por droga

Entretanto, el sujeto detenido fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como L. Pérez, venezolano, de 23 años de edad, quien registró prontuario delictivo con entrada a la cárcel el 18 de septiembre de 2015 por estar incurso en tráfico de droga.

“Este sujeto es reincidente en el delito e integra una peligrosa banda de traficantes y jíbaros que opera en la parte baja de la ciudad, por lo que venía siendo seguido sigilosamente por los pesquisas de la DIEP que ya lo tenían plenamente identificado, junto a otros más que se encuentran profugos”, apuntó.

Afirmó que las labores de inteligencia siguen su rumbo y se centran en desmantelar otros centros de distribución de droga, pues recordó que en los últimos días la DIEP ha logrado desarticular dos expendios de estupefacientes.

Recordó que el primero de ellos fue realizado en el barrio Alianza donde hallaron porciones de droga, un cultivo de marihuana y dos armas de fuego, además de practicar la detención de un individuo. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.

Parte de las evidencias fueron halladas en el techo

El jefe policial ofreció detalles de este nuevo golpe al tráfico de droga