Sociedad Bolivariana de San Antonio arribó a su XX aniversario

4

Un año más de vida histórica celebró la Sociedad Bolivariana de San Antonio, con un Concierto de Gala a cargo de la Fundación Musical Bolívar núcleo San Antonio y la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela, al ritmo de un selecto  repertorio de música clásica y contemporánea

Con la presencia de la junta directiva de la Sociedad Bolivariana de San Antonio, invitados especiales y público en general, se honraron 20 años de esta prestigiosa casa, fundada el 1 de marzo de 1996.

Desde entonces esta institución se ha dedicado a resaltar la cultura, la educación, la academia, el arte, habilidades y hechos que enriquecen a los habitantes del municipio Bolívar, labor  ardua y constante de un equipo de catedráticos comprometidos con la historia de Venezuela y el legado del Libertador Simón Bolívar.

La actividad desarrollada en horas de la noche del viernes 11 de marzo, con la colaboración del Museo Ángel Albino Chacón de San Antonio @museo_saaach  a cargo de Edgar Salinas, también fue propicia para agasajar a las mujeres del eje fronterizo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, así lo refirió, Marcos Suárez, Presidente de la Sociedad Bolivariana del municipio Bolívar.

Intercambio Cultural e Histórico Binacional

Con motivo de este aniversario, se llevó a cabo un encuentro entre los representantes de la Sociedad Bolivariana de San Antonio y la Sociedad Bolivariana de Cúcuta, para hacer unas investigaciones de acontecimientos históricos suscitados en los límites del Táchira y Norte de Santander.

Señaló Suarez, que estos trabajos buscan mantener presente en la sociedad y en las futuras generaciones, los hechos que marcaron el paso de las batallas lideradas por  Simón Bolívar en la zona fronteriza de estos países hermanos.

Finalmente, invitó a propios y visitantes del municipio Bolívar, para que se acerquen a la sede de la Sociedad Bolivariana, ubicada en el centro de San Antonio, carrera 11, número 3-48 y disfruten de la exposición “Simón Bolívar” la cual recopila importantes obras en lienzo del Libertador. FIN Daniela Delgado / Fotos: Jorge Merchán.

1 2 3 1939513_1697160447192597_8356324316285334284_n