Luego de 50 años Gobierno Bolivariano rescata escalinatas de “Madre Juana” en San Cristóbal

IMG_6685

El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora dejó formalmente inauguradas las escalinatas del  Sector Madre Juana,sector Catedral en San Cristóbal, obra ejecutada por Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (CorpoTáchira) en la que se invirtieron más de 2 millones de bolívares.

Vielma Mora acudió al sector para constatar la culminación de dicha obra que beneficiará a 280 mil sancristobalenses, y exhortó a los habitantes de los alrededores de este corredor a participar en una próxima asamblea viviendo venezolano para trabajar ahora en el rescate de las viviendas de la zona a través de Barrio Nuevo Tricolor.

Destacó la autoridad el cuidado en todos los detalles para garantizar obras de calidad al pueblo, “se nivelaron los escalones, los pasamanos son confortables, se trabajó en el desmalezamiento de las áreas verdes, además del cambio de luminarias”.

“Hagamos el levantamiento de la información para conocer las necesidades, un plan general, podar, limpiar, si la comunidad se une le damos el material para que frisen y pinten sus casas” insistió.

Pidió a su equipo de gobierno revisar la situación del muro de contención el cual ha sido afectado en época de lluvias.

 “Como dijo el Presidente Nicolás Maduro, levantémonos, coloquémonos de pie,  vamos a producir que hemos ganado poco a poco esta batalla, ya el barril de petróleo está a 30 dólares, hay problemas internacionales que están generando el aumento del petróleo”.

Por su parte el presidente de CorpoTáchira, Luis Hernández destacó el trabajo entre la comunidad y el gobierno, lo cual garantizó el éxito de esta estructura, “este espacio cuenta con un parque biosaludable para el esparcimiento de los niños y niñas de San Cristóbal”.

Informó Hernández que desde hace más de 50 años la comunidad de Madre Juana con Catedral no eran tomados en cuenta, por lo que el poder popular agradeció la buena acción del gobierno revolucionario.

El titular de CorpoTáchira agradeció el trabajo de entes comoel Fondo de Compensación Interterritorial por los recursos aprobados, Corpoelec por el  cambio de luminarias y restablecimiento del servicio de luz, Corpointa y PoliTáchira por siempre brindar seguridad a los vecinos. “Hemos escuchado las necesidades de la comunidad y a sus solicitudes les daremos respuesta a través de Autoconstrucción y Lotería del Táchira”.

Comunidad unificada

Violeta García vocera del Consejo Comunal de Madre Juana agradeció a CorpoTáchira y al gobernador Vielma Mora por la ejecución de dicha obra, “es de gran visibilidad, tiene parque, buena iluminación, lo escalones tienen cerámica, además limpiaron el área, es un espacio que ha unificado a la comunidad”.

Cabe destacar que en el reacondicionamiento de este punto se trabajó durante 2 meses para la recuperación de 176 escalones en un espacio de 80 metros cuadrados. FIN Prensa DIRCI/ Laura Escalante. Fotos José Navas

IMG_6636 IMG_6639 IMG_6675 IMG_6685 IMG_6696 IMG_6768 IMG_6786 IMG_6810