Inspirado en San Juan El Bautista inauguran monumento a la Paz en Táchira

IMG_6817

“Mientras otros piensan en destruir, el Gobierno Bolivariano construye paz”, frase que destacó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en el acto de inauguración del Monumento a La Paz en la avenida Carabobo de San Cristóbal la cual quedó apta para el disfrute de los tachirenses.

Destacó Vielma Mora la visión de paz del artista tachirense Iván Romero en este monumento, e hizo un llamado a los tachirenses para ser portavoces de este mensaje de unión, paz y reconciliación.

“Este lugar la oposición lo convirtió en un lugar sangriento y lo transformamos en un lugar de sano esparcimiento para el disfrute de la familia, lo rescatamos para que la comunidad se conecte con el espíritu de paz”.

Informó el mandatario regional que la inversión en esta obra superó los 53 millones de bolívares, dijo además que 80 arquitecturas de este tipo serán llevadas a todo el Táchira, específicamente a los barrios para el disfrute de las comunidades y el pueblo en general.

Agradeció a Corpointa, a el artista Iván Romero, a los custodios del trabajo que fueron las UBCH y Consejo Comunal, “queremos que la gente venga a hacer ejercicios, a pasear sus hijos, disfrutar la belleza de la ciudad, de esa manera estamos protegiendo nuestras plazas”.

Óscar Álvarez Nisperuza director de Corpointa, dijo estar satisfecho con la culminación del monumento ya que, “lamentablemente hace dos años vivimos momentos muy difíciles, para esa entonces hubo mucho daño, por eso quisimos darle un vuelco, construir un monumento de paz donde la gente pueda venir a comer y disfrutar de agrupaciones musicales”.

Explicó que la construcción de esta obra duró 15 meses ya que en varias ocasiones se debieron suspender los trabajos por amenaza a los trabajadores por parte de quienes querían mantenerse en guarimba.

Dijo que este paseo peatonal y comercial, cuenta con dos fuentes de soda de comida rápida a precios justos, además de un parque biosaludable, techos modernos, iluminación tipo led y cominerías para el sano esparcimiento.

Por su parte, el artista tachirense Iván Romero, dijo que la idea de rescatar este espacio tan marcado por malas experiencias para quienes conviven en sus alrededores, es, “con esta obra de 25 toneladas, queremos incentivar para que el Táchira sea territorio de paz, generar un elemento transformador que se enclave en la ciudad de San Cristóbal”

La vocera de la UBCH, Nilka Pérez vocera de la UBCH ve esta obra como, “un milagro de amor paz y trabajo, fueron 2 meses y medio de miedo, ahora es un espacio bonito, le estamos ganado a la guerra, la Avenida Carabobo es una zona de paz”. Fin Prensa DIRCI/Leandra Ramírez. Fotos José Navas

IMG_6821 IMG_6848 IMG_6954 IMG_6963 IMG_6997 IMG_7008