FANB acantonadas en región andina rechazan renovación del decreto imperial

Fuerte Kinimari (6)

El Mayor General Efraín Velazco Lugo, jefe de la REDI Andes, manifestó, en nombre de todo el alto mando de la Región Estratégica Los Andes, de la Zona de Defensa Integral, oficiales en general y todos los valientes soldados acantonados en la región andina, el rechazo a la determinación injerencista del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de ratificar el decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de esa nación.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Fuerte Kinimari ubicado en el municipio Junín, el General Velazco Lugo, señaló que esta medida constituye una aberración y una infamia que pretende socavar el principio de autodeterminación de los pueblos y la independencia nacional.

“Esa orden ejecutiva del gobierno de los EEUU no se refiere sólo a unos pocos hombres y mujeres, como lo han tratado de expresar en ese documento, sino que desafortunadamente incluye a toda la población venezolana, por lo cual hacemos un llamado a nuestro gentilicio para que podamos reconocer esta amenaza que se cierne sobre la soberanía nacional, nosotros somos un país independiente y soberano,” enfatizó.

Los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- continuó Velazco Lugo-  estamos haciendo un férreo seguimiento a todos aquellos acontecimientos internacionales que pretendan lesionar la integridad de nuestro territorio.

“Venezuela ha llevado independencia a otras naciones y así lo ha demostrado el presidente Nicolás Maduro Moros, quien permanentemente hace llamados al diálogo y a la construcción de un estado de paz, no es Venezuela una amenaza inusual ni extraordinaria, Venezuela es la esperanza del mundo, de la búsqueda de otro modelo que nos permita convivir en armonía y felicidad”,  afirmó Velazco Lugo.

Agregó el jefe de la REDI Andes, que tal y como lo manifestara el presidente Nicolás Maduro, citando una carta del Libertador Simón Bolívar, “El amor por la patria vencerá”, por lo cual los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Bolivarianas jamás estarán de acuerdo con este tipo de  acciones injerencistas que buscan menoscabar la soberanía nacional. FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS/ Doris Hernández. 

Fuerte Kinimari (2)

Fuerte Kinimari (1)