Recursos para nuevos proyectos busca el gobernador en Caracas

CdT5yQzUAAAZzEN

Una importante agenda cumplirá desde este miércoles en Caracas en varios despachos ministeriales el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien hizo el anuncio a través de la emisora Cultural del Táchira.

En primera instancia el mandatario regional sostendrá reunión con el ministro del Poder Popular para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para tratar el tema alimentario del Táchira, tomando en cuenta las nuevas políticas que en esa materia ha dictado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente el gobernante del Táchira se entrevistará con el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo con quien tratará lo inherente a las casas de cultivo “que debemos tener en el Táchira y pediré también unos créditos adicionales, unos semovientes que están llegando de Brasil, para venderlos a los campesinos del Táchira”.

-Vamos también- agregó-, con la idea de pedirle al ministro Castro Soteldo que nos venda 20 tractores para sembrar maíz, sorgo y soya en nuestras tierras. Pero también debemos sembrar café, para volver a ser productores de ese importante rubro que en época de la colonia, fue la principal fuente de la economía regional.

En agenda también el gobernador Vielma Mora tiene pautada una reunión con el vicepresidente  del área económica y ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, “porque hay empresarios nuestros que necesitan insumos y materia prima como plástico, hierro, cobre, y aluminio, para seguir produciendo bienes y servicios para el país y para exportación”.

Asimismo sostendrá reunión de trabajo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, a quien planteará la aspiración de ampliar la flota de Trans Táchira, “ya que ha dado muy buenos resultados y queremos aumentar siquiera en unas 10 unidades más, para cubrir otras rutas que están demandando el servicio, sobre todo en La Fría y La Grita”.

Y finalmente el gobernador Vielma Mora se reunirá con el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para agilizar los proyectos de urbanismos en el Táchira.

“Vamos a abrir especialización de derecho agrario y tierras en el Táchira”

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora también anunció que en breve  será abierta en el estado Táchira, la especialización de Derecho Agrario y Tierras, así como una maestría en Derecho Constitucional.

Ambas especializaciones estarán avaladas por una universidad de España, para que el postgrado tenga validez en toda Europa. Vamos a hacerlo, vamos a inscribir la gente y pronto estaremos dando inicio a estas especialidades”, señaló.

Adelantó igualmente que a finales de marzo vendrá a San Cristóbal, invitado por él, el doctor Herman Escarrá con el propósito de dictar una conferencia sobre derecho constitucional, “porque hay mucho loquillo del micrófono en el Táchira. Hay gente que es historiador y se la quiere dar de abogado,  se lee 3 artículos y se cree abogado”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.