Asociación de niños con cáncer recibe más de 60 mil bolívares en donativos

 

1Más de 60 mil bolívares en efectivo fueron donados por la Dirección de Educación a través de las Defensorías Educativas y el Departamento de Desarrollo estudiantil a la Asociación de niños y niñas con Cáncer (ANICAN) como gesto de solidaridad para aquellos niños que padecen esta enfermedad.

Un total de 200 niños se verán beneficiados con este importante donativo, los cuales serán utilizados para gastos de hospedaje, exámenes médicos, traslados, tratamiento, entre otros asuntos para atender sus necesidades.

Yoli Soto; coordinadora de las Defensorías Educativas, y Liliana  Arias; coordinadora del Departamento de Desarrollo estudiantil respectivamente, señalaron que gracias al aporte de los docentes y trabajadores del ente educativo, se recaudó una significativa suma de dinero que serán destinados para cubrir las necesidades de los niños con cáncer.

Explicaron que los fondos fueron recaudados mediante una vendimia realizada en la sede de la dirección de Educación, que se denominó “Una mano amiga para los niños con Cáncer” donde se ofrecieron tanto a los trabajadores de la educación como al público en general una diversidad de platos gastronómicos, entre otras suculencias.

Asimismo destacaron que el aporte otorgado a ANICAN, es una muestra de la solidaridad del ente educativo que dirige Henry Parra, quien no solo se preocupa por la educación de los infantes sino también por la salud y bienestar de los más pequeños.

De igual forma agradecieron al director de Educación por apoyar esta iniciativa en la cual trabajaron docentes de las defensorías educativas y desarrollo estudiantil, quienes aunaron esfuerzos para desarrollar esta actividad  en apoyo a los más necesitados.

Por último indicaron que además del aporte económico se entregaron cajas y bolsas contentivas de tapas plásticas que fueron recolectadas por los niños y docentes de todas las escuelas estadales.

Por su parte Leyla Prato, miembro de la Asociación andina de ayuda de niños con Cáncer, se mostró complacida por el aporte recibido a través de la Dirección de Educación, e indicó que estos recursos servirán de gran ayuda para atender las diferentes etapas de las enfermedades de los niños.

Igualmente dijo que el apoyo de las diferentes instituciones tanto privadas como públicas son de gran ayuda, ya que les permite cubrir las necesidades como; medicina, hospitalizaciones, traslados al interior del país, entre otras insuficiencias que requieren los niños.

Al finalizar expresó su agradecimiento a los funcionarios del ente educativo por realizar el esfuerzo y recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer. Fin/Johan Rodríguez. Foto: Dirección de Educación.

3

1

5