Gobierno bolivariano garantizará seguridad en Campeonato Panamericano de Ruta 2016

panamericano de ciclismo (5)

Tras 40 años, el Táchira se convertirá nuevamente en el escenario del Campeonato Panamericano de Ruta, uno de los eventos más importante del ciclismo que se realizará del 19 al 22 de mayo gracias a la gestión del gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

“Estamos orgullos de que Táchira sea sede. Ha sido una lucha de tres años para lograrlo. Hemos trabajado fuertemente para convencer a través de la Federación Venezolana de Ciclismo al presidente de la Confederación Panamericana, José Manuel Peláez, y hoy es un hecho”, informó Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

Aseguró que el Gobernador Vielma Mora quería que en el Táchira se realizará un evento ciclístico de transcendencia mundial y el “Panamericano es el tercero después de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Ciclismo”

Para lograrlo, continúo Uquillas, se trabajó fuertemente en todo lo relacionado a hotelería, vialidad, salud, protección y seguridad.

“Será un campeonato que llenará de alegría  a todos los tachirenses, y además se convertirá en una vitrina para estimular la economía del estado, ya que vendrán turistas y pedalistas de aproximadamente 26 países “, aseguró.

Ante la importancia del Panamericano de Ciclismo, la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, afirmó que el Gobierno Bolivariano del Táchira garantizará la seguridad de los visitantes y de los tachirenses.

“Con el apoyo del Gobierno nacional  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se desplegará una gran cantidad de efectivos militares y funcionarios de la PNB y de Policía del Táchira para que vigilen y garanticen la integridad de los pedalistas y público presente”, aseguro Febres.

Agregó que por instrucción del Gobernador Vielma Mora, se cumplirá con todas las normas de seguridad, establecidas por los organismos internacionales y nacionales del ciclismo.

panamericano de ciclismo (47)

Respaldo Total

Por su parte, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, resaltó que desde el 16 de mayo comenzará la fiesta ciclística en Táchira con la llegada de las delegaciones para iniciar el 19 la competencia de contrareloj individual que se realizará en Rubio, municipio Junín.

El sábado 21 y domingo 22, continuará la ruta individual, en masculino sub 23 y la élite femenina, en San Cristóbal.

 Acotó que la competencia femenina es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Paralelamente aseguró que “con el respaldo total de la Gobernación Bolivariana del Táchira, la afición tachirense y la Federación Venezolana de Ciclismo, estamos convencidos de que el Panamericano Ruta será un éxito total“. FIN./Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández

panamericano de ciclismo (13)