Inicia nuevo proceso de evaluación para titularidad de docentes estadales

gob

Un total de docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira, inician este jueves 17 las pruebas y evaluaciones para optar a la titularidad, informó desde Caracas el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Recordó que estas pruebas, ya efectuadas en anteriores oportunidades con más de un millar de maestros y maestras del Táchira, se cumplen en tres fases de las cuales comienza la primera este jueves, para evaluar en las escuelas, el desempeño académico de los docentes.

El viernes primero de abril, de acuerdo con la información del gobernador:

“se hará una gran prueba escrita, así que los maestros y maestras que van a concursar en esta oportunidad, tienen que estudiar y prepararse, el educador que pase esta primera fase, pasa a la tercera que es la revisión de las credenciales y avales necesarios para poder pasarlos a titulares”.

Dentro del mismo tema de concursos y procesos evaluativos para los docentes tachirenses, el primer magistrado regional rememoró que en tres años, el gobierno bolivariano del Táchira ha entregado un total de 1.200 titularidades a educadores dependientes de la Dirección de Educación del estado, en todos sus niveles, inicial, primaria y básica.

“También y siempre atentos a mejorar las condiciones de nuestros maestros y maestras, que hoy (miércoles) en la mañana están en la Inspectoría del  Trabajo, Henry Parra, junto con la Directora de Talento Humano y todo nuestro equipo, dándole el mayor apoyo al sindicato para que ese nuevo contrato colectivo se haga de la mejor forma y que todos ganemos”, señaló.

A propósito de la nueva contratación colectiva para los educadores dependientes del ejecutivo estadal, el gobernante indicó que “mientras nosotros conversamos y facilitamos las cosas para mejorar las condiciones de vida de los docentes, los maestros municipales están protestando porque no se les atiende por parte del gobierno municipal de San Cristóbal”.

Destacó asimismo el mandatario la confirmación de San Cristóbal, como sede del campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, evento preparatorio y seleccionador para los venideros Juegos Olímpicos de Brasil. Este Panamericano que contará con participación de ciclistas de unos 26 países, tendrá lugar entre el 19 y el 22 de mayo de este año.

Se mostró satisfecho el gobernador Vielma Mora con la noticia y resaltó la importancia que tiene para San Cristóbal, y el Táchira, la escogencia de nuestra ciudad como sede del Panamericano de ciclismo de ruta, deporte que por demás está muy arraigado entre los tachirenses, afición que nace a partir de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Teresa Márquez Soto/Fotos: Archivo.