Táchira tendrá nueva sucursal del Banco Agrícola en San Cristóbal

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció a través de la radio Cultural del Táchira que ha sido aprobada una nueva sede del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) para el municipio San Cristóbal.

“En aras de fortalecer la producción en el Táchira y se triplique la cartera de créditos para los productores es que estamos trabajando y con la aprobación de esta nueva sede estaremos profundizando una política coherente con el campo “, dijo.

Así mismo, destacó que  la gobernación del Táchira comprará tractores, cosechadoras y una serie de implementos para vendérselas a las comunas y a los campesinos en el marco del plan Siembra de 2016.vielma

En el mismo tema agropecuario destacó que le ha pedido al presidente de Agropatria le sean vendidas a la gobernación o al sector privado las 100 casas de cultivo ubicadas entre los municipios Jáuregui, Seboruco, Uribante, José María Vargas, Rafael Urdaneta, San Judas Tadeo y Michelena para así iniciar un plan general de siembra.

Otro de los temas tratados durante las reuniones que ha venido realizando en la ciudad de Caracas este miércoles está relacionado con los avances para negociar semillas con Brasil y Argentina y la dotación de semillas.

 “Además se hará una  evaluación de inventarios en insumos para los productores a través de Agropatria para seguir apoyando a los productores en su tarea de producción que se traduce en progreso”, acotó.

Exportación de flores

Por otra parte, el primer mandatario regional destacó que en conversación con el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se iniciará un proceso para reactivar “todo lo que tiene que ver con la exportación de flores”.

“Serán los productores de flores de los municipios Jáuregui, Andrés Bello, José María Vargas quienes inicien la exportación”, dijo.

En este orden de ideas, aseguró Vielma Mora le ha pedido a la presidenta del BAV que “triplique la cartera de créditos para el Táchira y así evaluar y ayudar a hacer una rueda de negocios en la entidad”

Volver al campo

El  rescate de la economía de la República Popular de China, Vietnam, India y EE.UU hizo énfasis Vielma Mora, están relacionados con el impulso de la agricultura, por lo que Venezuela mediante un plan de incentivo grande está emulando esos modelos.

“Hay que volver al campo, a los temas de producción. Si hacemos una lectura de los países que están en el Brics son países donde la agricultura es el primer rubro de producción y hacia allá vamos”, aseguró. FIN Eliana Millán Montiel / Foto: Archivo