Detienen a un delincuente armado cuando amenazaba de muerte a un ciudadano en Abejales

Detienen a un delincuente armado cuando amenazaba de muerte a un ciudadano en Abejales

En Abejales fue detenido un pistolero amenazando de muerte a un ciudadanoUn peligroso azote fue capturado el martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio Buenos Aires de Abejales en instantes en que amenazaba de muerte con arma de fuego a un ciudadano por presuntos problemas personales.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron en plena vía pública en la calle 5 entre carreras 8 y 9 de la referida localidad, sitio al cual arribó el sujeto armado en búsqueda de la víctima.

Dijo que entre ambos surgió una acalorada discusión por presuntos problemas personales, la cual se tornó violenta y donde uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego la cual apuntó contra la humanidad de la víctima.

Afortunadamente, continuó, por el sitio transitaba una comisión policial efectuando operativos nocturnos, quienes procedieron a intervenir al individuo tomando las medidas de seguridad del caso al percatarse que portaba en su mano derecha un arma de fuego.

“Al verse sorprendido intentó huir internándose en la zona boscosa pero el efectivo despliegue policial y la evidente superioridad numérica les permitió cercarlo y capturarlo cuando pretendía deshacerse del arma”, apuntó.

Precisó que le hallaron en su poder un revólver marca Ránger calibre 38mm con seriales devastados, el cual fue colectado como evidencia de interés criminalístico y remitido al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrado en hechos de sangre.

“El sujeto fue llevado a la sede policial de El Piñal donde quedó identificado como Henry Bravo, venezolano, de 22 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Fragancia del Ministerio Público”, recalcó.

Comentó que a través de labores de inteligencia lograron establecer que este individuo integra una banda delincuencial que opera en la zona sur del Táchira, cometiendo toda clase de fechorías azotando a los habitantes.

Sorprendido vendiendo drogaEn Santa Ana fue capturado un jíbaro vendiendo droga

En otro procedimiento resaltante, dijo el jefe policial que el martes en horas de la noche en la localidad de Santa Ana practicaron la detención de un jíbaro cuando distribuía envoltorios de presunta marihuana bajo la modalidad del menudeo.

“La detención se practicó en la calle 9 del casco central de la referida población, donde comisiones policiales lo intervinieron en estado de flagrancia con 10 envoltorios de droga y un facsímile de revólver color negro escondido en la pretina del pantalón”, precisó.

Dijo que una vez en la sede policial fue identificado como Yoiner Gelvez, venezolano, de 20 años de edad, quien fue trasladado al cuartel de prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.