Febres: “Seguiremos trabajando con mucho ahínco por un Táchira Potencia en Semana Santa”

IMG_20160316_124522

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, a través del programa radial Interviu, transmitido por Ecos del Tórbes, señaló la eficiente gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira, a cargo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Febres inició, resaltando el trabajo que se ha realizado en la zona de frontera, por el Gobierno Bolivariano, para la construcción de la nueva Frontera de Paz, y trabajos desarrollados con los empresarios para la exportación del Táchira. 

Febres además recordó a los ciudadanos del Táchira que no se han realizado cambios en los terminales de número de cédula  para la compra de productos en supermercados, “Por las redes está corriendo unos mensajes sobre los cambios de número de terminales de cédula es mentira, esto busca es malestar en la población”.

Señalo igual que las instituciones públicas no trabajaran durante la semana santa, como lo señaló el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pero recordó que en ningún momento se hablo de paralizar.

“Hablamos del ahorro energético, el presidente hablo de la administración pública, por supuesto lo que tiene que ver con empresas privadas hay un tratamiento especial, de paralizarlo es una gran mentira,  si la gente cree que el fenómeno del niño no existe, que la sequia que tenemos persiste, no han tomado conciencia,  estamos tomando las medidas  para tener esa energía para todos que es necesario”

Respecto a la gasolina para los que visitan el Estado durante estas vacaciones de Semana Santa, puntualizó que se continuara realizando  igual a través de la pagina y las principales estaciones de servicio, y se deben  llevar toda la documentación que se exige, para sacar el permiso provisional para el Tag.

“No vamos a tener ningún inconveniente, estamos tomando las medidas sobre todo para los días más movidos como son los jueves y viernes Santo, igualmente durante este asueto seguiremos trabajando con mucho ahínco por un Táchira Potencia”, fijó Febres.

Hizo un llamado  a las comunidades interesadas en el servicio de unidades de Transtachira a organizarse, las comunidades que no  gozan de este beneficio todavía, deben realizar los respectivos cabildos con las comunidades para realizar las respectivas solicitudes ante el Ministerio del Transporte.

Igualmente resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Talento Humano, y puntualizó que el Gobierno Bolivariano del Táchira en gestión del Gobernador de José Gregorio Vielma Mora, han logrado que  muchos trabajadores tengan sus cargos fijos en la Gobernación del Estado.

“Nosotros le hemos dado a nuestro trabajadores el mejor de los tratos no solo en lo que tiene que ver en los aumentos salariales, se puede ver en el trabajo que enaltece a la Gobernación, que es la gran cantidad de funcionarios que trabajan allí”.

Situación sala de partos Tórbes

Respecto a las denuncias de la situación de la sala de partos del municipio Tórbes, resaltó que el ciudadano Alcalde de este municipio está pidiendo es una ampliación de la sala de partos,  e invito al ciudadano Alcalde y la comunidad a elevar su propuesta ante los entes correspondiente como es el Consejo Federal de Gobierno.

 “La parte política desde que el gobernador del Estado llego a realizar su gestión en el estado Táchira, desde el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, no ha mostrado rechazo a ningún alcalde sin distinción política, es parte de las dinámicas para aprobar proyectos planes y programas es en este espacio”, precisó Febres.

Si el formula esa propuesta y no se está violando ninguna ley para esa ampliación Corporación de Salud (Corposalud) le va dar el aval de ese proyecto, “pero es un tanto ligero cuando el ciudadano Alcalde hace ese tipo de comentarios”.

Gobierno Bolivariano realiza trabajos constantes en Vertedero del Palmar

La Secretaria General de Gobierno, señaló que en ningún instante se ha amenazado al ciudadano Alcalde Alberto Maldonado, se ha realizado todo bajo un marco legal, “Cuando se hizo el señalamiento que él no puedo cerrar el vertedero es una realidad”.

“Se hace un llamado a la comunidad a preguntar a la mancomunidad Mandesta,donde están los recursos, para la inversión de maquinaria y trabajos en el Vertedero, en el cual el Gobierno Bolivariano del Táchira siempre ha estado presente, trabajando para la comunidad”.

Recordó que se continúa trabajando en el vertedero del Palmar de forma constante, con el Ministerio de Eco-socialismo y Agua,  El presupuesto esta invertido en las terrazas, “El Vertedero el Palmar es una zona amplia, y la mancomunidad debe ser vigilante, en las terrazas que ya están saneadas”.

Se evaluó las operaciones para la vialidad que se va apertura, y la fosa para el matadero de aves, ganado y porcino, para separarlo del resto de desechos sólidos. Finalizó Febres invitando al alcalde del municipio Tórbes a trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad con el Vertedero el Palmar. FIN/Indira Ortiz SGG

IMG_20160316_124522IMG_20160316_124536