Cotatur formará parte de logística del Campeonato Panamericano de Ruta 2016

IMG-20160316-WA0006La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), tras asistir a la Rueda de Prensa realizada en el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, inició su participación en el área de logística del Campeonato Panamericano de Ruta 2016.

La actividad que tendrá lugar en el Estado, desde el 19 hasta el 22 de mayo, será un evento deportivo que atraerá a pedalistas provenientes de 26 países, según anunció el Prof. Fabian Uquillas, Presidente del IDT, estos atletas contarán con el total apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira y, por supuesto, la institución de la cartera turística regional, así lo informó Berenice Santacruz, Presidenta encargada de COTATUR.

En este sentido, resaltó la colaboración en la coordinación del encuentro de velocipedistas, donde el equipo calificado de la Corporación estará oficiando ante los Consulados internacionales para darle un grato recibimiento a las delegaciones que “estarán arribando a este paraíso en tierra andina” resaltó Santacruz.

De igual modo, Santacruz informó que se estarán capacitando los guías y los conductores de vehículos oficiales acreditados para tan importante evento, que estarán acompañando permanentemente a los ciclistas, motivo por el cual es “preciso impartir tácticas de interacción donde resaltemos la amabilidad y la cortesía características del gentilicio tachirense”.

Finalmente, durante la rueda de medios se dio a conocer el trabajo mancomunado del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Protección Civil Táchira, CORPOSALUD, Policía Estadal y diversos organismos del Gobierno Regional, que brindarán calidad al evento deportivo  que será centro de atención para propios y visitantes durante el mes de mayo.FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa COTATUR