Capturó la Policía en Santa Ana a dos atracadores cuando sometían a un taxista

Capturó la Policía en Santa Ana a dos atracadores cuando sometían a un taxista

Los dos delincuentes fueron capturados cuando atracabanDos jóvenes atracadores fueron capturados este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Santa Ana, en instantes en que sometían a un taxista con arma de fuego despojándolo de sus pertenencias personales.

La información la suministró Amador Torres, director de Politáchira, quien destacó que el hecho delictivo se originó en la urbanización Inavi, del sector El Diamante II, Santa Ana, donde la pareja hamponíl a bordo de una moto Bera Socialista color negro placas AC3I1U interceptaron a la víctima.

Dijo que tras someterlo con una supuesta arma de fuego procedieron a despojarlo de dinero y pertenencias personales, instantes en que fueron sorprendidos por una comisión policial que efectuaba operativos de seguridad en los sectores del municipio Córdoba con mayor índice delictivo.

“Al percatarse que ambos sujetos estaban atracando al taxista procedieron a impartirle la voz de alto tomando las medidas de seguridad, pero los delincuentes contrario a obedecer la orden se dieron a la fuga en la moto originándose una intensa persecución”, acotó.

Apuntó que gracias al efectivo despliegue policial fueron alcanzados y capturados, siendo despojados de porciones de presunta marihuana y un facsímile de revólver calibre 38mm con la que sometían a las víctimas haciéndoles creer que se trataba de un arma verdadera.

“Ambos fueron llevados a la sede policial de Santa Ana donde quedaron identificados como Kevin S. Pérez, venezolano, de 18 años y Nestor E. Adarmes, venezolano, de 18 años, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del  Ministerio Público”, destacó.

Subrayó que estos dos delincuentes tenían azotada la jurisdicción de Santa Ana, cometiendo atracos a locales comerciales, taxistas, residencias y unidades de transporte público, por lo que eran activamente buscados por las autoridades policiales.

La moto fue remitida al Cicpc donde será objeto de experticias que determinen si se encuentra solicitada. Ambos poseen registro policial.

Recapturan evadido de calabozos de PolitáchiraRecapturado en Mérida alias condorito, fugado de calabozos de Politáchira

Mencionó el jefe policial que en horas de la tarde del martes, funcionarios de la Policía de Mérida en conjunto con el Sebin dieron captura en la ciudad de los caballeros a uno de los sujetos que se fugaron el pasado 20 de septiembre de los calabozos de la Policía del Táchira.

Dijo que en total fueron seis los internos que en horas de la madrugada huyeron del retén policial por la platabanda tras abrir boquete en los barrotes de las celdas, siendo recapturados cuatro de ellos días después en distintos operativos de búsqueda.

“Posterior a esta situación, hemos mantenido comunicación permanente con las autoridades policiales de los estados Barinas, Mérida y Zulia, proactivando la búsqueda de los mismos, la cual dio resultado positivo tras la recaptura de Miguel Ángel Carrillo Hernández, alias condorito”, acotó.

Puntualizó que este delincuente estaba delinquiendo en el estado Mérida en compañía de otros dos sujetos que también fueron detenidos, por lo que no descartan las autoridades que el sexto y último individuo que resta por recapturar también se encuentre enconchado en tierras merideñas. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.