IVT exhorta a usuarios de las vías a conducir con precaución en asueto de Semana Santa

TWITER 02

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, formuló un llamado a los usuarios de las diversas vías del estado a la prevención para evitar accidentes de tránsito durante la temporada vacacional  de la Semana Santa 2016,  exhortando a los conductores a manejar con prudencia y sin la ingesta de bebidas alcohólicas.

Dijo que el consumo de alcohol constituye uno de los principales factores que ocasionan accidentes, dado que afecta la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora de la persona que se encuentra bajo sus efectos.

DSC01438Recordó que los  accidentes de tránsito son considerados como un problema de salud pública según la Organización Mundial de la Salud, por lo que “todos debemos hacer un esfuerzo en velar por el bienestar de las familias tachirenses, sumándonos a ser vigilantes para que todos actúen con prudencia y sin excesos durante el asueto de la Semana Mayor”, apuntó.

Se hace necesario –subrayó-  que los conductores respeten las normativas de la Ley de Tránsito, acatando los límites de velocidad y, así mismo, las recomendaciones para que los ocupantes de vehículos usen el cinturón de seguridad, ya que su  adecuada y oportuna utilización reduce a la mitad el riesgo de fatalidad y la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Recomendó también ajustar la velocidad a las condiciones del clima y no rebasar los límites establecidos por las señales o las autoridades, máxime en las zonas de alta montaña del Táchira donde predomina la espesa neblina.

-Los mejores aliados de la seguridad vial son la prevención, mantenernos siempre  alertas y conducir a una distancia prudente para detenerse y circular a una velocidad adecuada que permita controlar el vehículo en cualquier momento”, refirió.

Franceschini destacó que el Táchira posee enormes potencialidades turísticas en los 29 Municipios, al contar con zonas ricas en páramo, bosque, montaña, pesca, paisajes coloniales, lagunas, quebradas y ríos, las cuales se encuentran aptas para el disfrute de propios y visitantes, puntualizando la eficaz articulación de acciones llevadas a cabo por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ante el  Ministerio del Poder Popular para el Turismo  en aras de dar reimpulso al sector turístico de la entidad. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

 TWITER 08