Inicia proceso de evaluación de desempeño para docentes contratados de la Gobernación

DSC02618 (FILEminimizer)

Este jueves más de mil maestros dependientes de la Gobernación del Táchira, fueron evaluados en la primera fase del proceso de evaluación de desempeño que realiza la dirección de Educación, para todos los docentes contratados que aspiran a la titularidad.

Henry Parra, director regional de Educación, indicó que esta primera fase consistió en la evaluación del docente bajo las condiciones de ley que establece la resolución ministerial 058, donde una comisión integrada por el directivo de la escuela, estudiantes y comunidad, realizaron la valoración del maestro.

Señaló que la segunda fase de este proceso se efectuará en próximo 1 de abril, cuando los maestros se sometan una prueba escrita de conocimiento relacionadas a todas las áreas de educación primaria.

Asimismo, indicó que aquellos docentes que aprueben las dos anteriores fases entraran a la última etapa donde se realizará la verificación de credenciales y posteriormente optar a la titularidad.

De igual forma, acotó que esta evaluación se realizó solo a aquellos docentes que poseen el título de licenciado y TSU,  que actualmente trabajan en la dirección de Educación.

Destacó que este nuevo proceso de evaluación de desempeño se aperturó dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, con el propósito de seguir dignificando a los maestros y maestras licenciados y técnicos en Educación, que se encuentran trabajando en el despacho educativo bajo la condición de contratados.

“Estamos ofreciéndole la oportunidad de ser titulares de la dirección de Educación” dijo el titular de la cartera de educación, al referirse que este será el tercer proceso de evaluación de desempeño que realiza el despacho que él dirige.

“El gobernador nos ha orientado que en la medida de lo posible vayamos acabando con los contratados y contratadas en la dirección de Educación. Hoy podemos decir que ya van más de mil 200 maestros y maestras que eran contratados y que anteriormente eran INS, y hoy ya tienen el cargo de titulares”. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Dirección de Educación.