Táchira dice una vez más “no a la guarimba”

1Guarimba

Integrantes de la ciudad de San Cristóbal y dirigentes oficiales del sector expresaron su queja y preocupación ante los intentos de actos violentos de guarimbas en algunas zonas de la parte media y alta de la ciudad generados por un minúsculo grupo que pretende desestabilizar la paz y tranquilidad del estado Táchira, así lo expresó el Dr. Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

San Cristóbal es una ciudad que se caracteriza por un gentilicio cordial, amable, respetuoso y amante de la paz, nosotros no somos terroristas ni somos personas hostiles, por tanto, es necesario hacer un exhorto a aquellos grupos diminutos, minúsculos, que quieren alterar la paz y el orden público en a través de las guarimbas” apuntó Hernández.

El dirigente de Corpotáchira resaltó que  frente a la adversidad los venezolanos y en especial los tachirenses siempre se han crecido,  realizó un llamado responsable a todos los vecinos del municipio San Cristóbal, “a la gente trabajadora, humilde y cordial que a diario lucha por el progreso del Táchira para que no se presten para este tipo de actos terroristas”.

“Hacemos un exhorto de manera respetuosa a la municipalidad de San Cristóbal para que cumpla con sus obligaciones de recoger la basura, la basura no tiene color político, cuando uno asume un cargo como servidor público, no pueden haber excusas para hacer las funciones que le competen, como servidores públicos estamos sin excusas a la orden de la comunidad, del pueblo, los que no puedan cumplir con sus funciones porque no tienen la capacidad o porque no tienen el tiempo para servir a los ciudadanos, pongan su cargo a la orden que vendrán otros que sí tienen la voluntad y el empeño de trabajar por el progreso del estado”.

Además pidió con mucha contundencia a los organismos de seguridad, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC-, al Fiscal Superior, Dr. Jean Carlos Castillo Girón y a su honorable cuerpo de fiscales que forman parte de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira para que investiguen de manera pronta quiénes son este “grupito minúsculo” de personas  que se encuentran alterando el orden público, cercenando el derecho de cada uno de los ciudadanos del municipio San Cristóbal.

“Las ideas se combaten con ideas, las ideas no se combaten con bombas molotov, ni con piedras, ni bajando a choferes padres de familia para secuestrar y quemar sus vehículos o vehículos del estado, atentando además con su vida, por esto el pueblo tachirense dice una vez más no a la guarimba” resaltó Hernández.

Por su parte, Mizael Rivas, líder de la parroquia San Sebastián ratificó el llamado a los vecinos de San Cristóbal para que mantengan la paz, afirmó que el Táchira no quiere guarimba, “no queremos estar amenazados permanentemente, queremos es trabajar por el futuro de país”.

Rivas aprovechó la oportunidad para hacer “un llamado a la ciudadana alcaldesa en el2guarimba sentido de que cumpla con su función en la recolección efectiva de la basura, es evidente para toda la colectividad que deja la basura acumulada a disposición de los guarimberos que son un grupo diminuto, el pueblo del Táchira rechaza contundentemente estos actos que atentan contra la tranquilidad del pueblo tachirense  y decimos una vez más no a la guarimba” afirmó Rivas.