Maternal “Juan Pablo II” impulsa jornadas de concientización sobre el uso del agua y cuido del medio ambiente

IMG-20160318-WA0028

Diversas actividades pedagógicas como charlas, lectura de cuentos y elaboración de carteleras sobre la conservación del agua y el medio ambiente, se han venido realizando en la Casa Hogar “Juan Pablo II”, con el fin de educar y socializar a los pequeños en cuanto al uso racional de nuestros recursos naturales.

Estefanía Urdaneta, Coordinadora del Centro Maternal manifestó que el objetivo es crear hábitos de ahorro y conciencia ecológica  en los niños, padres y representantes; así como la comunidad en general.

Cdyz35LW4AEXcCyEn este sentido-dijo- que durante toda la semana los infantes de los grupos A,B y C participaron de actividades pedagogías donde se les hablo sobre la importancia del medio ambiente y por qué se debe cuidar.

Destacó que ante el fenómeno del Niño y sequia que afecta actualmente a Venezuela, los infantes  participaron de la elaboración de carteleras y lectura de cuentos sobre el uso racional del vital liquido.

“Es muy importante que los niños sepan cuál es la importancia de la conservación del agua para nuestra vida. Los representantes también se han involucrado en estas actividades”, precisó.

Por otro lado resaltó las jornadas de concientización para los habitantes de la comunidad de Barrio Obrero, “docentes, niños, padres y representantes, visitamos diferentes locales comerciales y viviendas del sector  a los fines de llevar  un mensaje de conservación a la comunidad”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Casa Hogar Hogar “Juan Pablo II”.

IMG-20160318-WA0030

 IMG-20160318-WA0033