Beneficiadas 264 familias con la entrega de 120 títulos de tierra urbana

entrega titulos de tierra (19)

La Gobernación del estado Táchira conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, hizo entrega de 120 títulos de tierra a 21 Comités de Tierras Urbanas (CTU) de los municipios Bolívar, Córdoba, García de Hevia, Junín, Fernández Feo, Lobatera, San Cristóbal, Pedro María Ureña y Torbes.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno del Táchira señaló que la actividad estuvo enmarcada dentro del “Jueves de Vivienda” que lleva a cabo el ejecutivo nacional en todo el país, y en esta oportunidad fueron beneficiadas 264 familias, lo cual equivale a 1.056 personas aproximadamente, con un total de 2,4 hectáreas transferidas.

“Muchas de estas familias que hoy se hacen acreedoras de estos títulos de propiedad tenían más de 20 y 30 años tramitando la titularidad de los terrenos y hoy esto es posible gracias a las políticas del presidente de la república Nicolás Maduro y del  gobernador José Gregorio Vielma Mora en cuanto a justicia social se refiere”, afirmó Febres.

Es necesario destacar -agregó la secretaria general de gobierno del Táchira– que desde el año 2012 a la fecha se han entregado en la entidad 3 mil 330 títulos de tierra, con los cuales se han hecho nuevos propietarios de sus terrenos a 7 mil 326 familias, con una transferencia de 63,94 hectáreas.

“Esto sólo es posible en revolución, estamos dignificando a una gran cantidad de familias a través de la entrega de las titularidades de sus terrenos, esto es una realidad, sin trucos ni mentiras y prueba de ello es que cada propietario está recibiendo un documento debidamente protocolizado”, aseveró.

De igual manera subrayó Miriam Febres que en aras de continuar promoviendo la  Frontera de Paz, se hizo hincapié en otorgar los títulos de propiedad de tierras a quienes residen en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y Junín, a fin de impulsar el proceso de regularización y de esta manera proteger a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en esas jurisdicciones.

Por otra parte Febres anunció que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda estará llevando a cabo en los próximos días un trabajo de actualización y capacitación de los diferentes CTU del municipio San Cristóbal, a fin de agilizar los trámites para la obtención de los títulos de propiedad por parte de aquellos usuarios y usuarias que por alguna razón aún no han podido concluir el proceso  que les permita convertirse en propietarios de sus terrenos. FIN/ Sonia Maldonado / FOTOS: Doris Hernández.

entrega titulos de tierra (12)

entrega titulos de tierra (26)

entrega titulos de tierra (12) entrega titulos de tierra (18)