Vigilarán terminales terrestres y aéreos para evitar reventa de pasajes

Cornel. Ramon Cabezas (2)

Jornadas especiales de control en los terminales terrestres de San Cristóbal, La Fría, La Grita y Colón, efectuarán las autoridades regionales durante el feriado de Semana Santa, a fin de evitar la reventa o la especulación con los precios de pasajes.

El comisionado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra informó que las citadas jornadas especiales se incluyen dentro del dispositivo de seguridad “Semana Santa 2016”, que comenzó este jueves en San Cristóbal.

Recordó que en los feriados y temporada de vacaciones, mucha gente compra pasajes, pero no los utiliza para viajar, “sino que se va al terminal y en las islas internas se dedica a revenderlos a un costo mayor”.

En tal sentido Cabeza señaló que antes del inicio de la temporada, “ya se ha puesto en marcha un operativo especial a cargo de la Sundde y otros organismos de fiscalización y control, para impedir que haya reventa de pasajes tanto terrestres como aéreos”.

“Junto con la Sundde están igualmente incorporados trabajando en este despliegue que se ha activado desde hoy, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y otros organismos que vamos a acometer supervisiones directas en los terminales para evitar que algunos ciudadanos que se hacen llamar empresarios hagan reventa de pasajes”, indicó.

Aseguró que se detectado a algunas personas que van al terminal, compran todos los pasajes del  día y luego los revenden, “es decir, se dedican a la especulación, aprovechando la necesidad o la urgencia que tienen muchas personas en viajar”.

Puntualizó que los funcionarios a quienes se les ha encomendado adelantar el control y la supervisión, “no hacerlo solo en el terminal de pasajeros de La Concordia, sino que debe ir hasta los terminales del interior del estado, entre ellos, los de los municipios Ayacucho, García de Hevia y Jáuregui”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

Desplieque semana santa 2016 (1)