Activado dispositivo "Semana Santa Segura" en Táchira con 6 mil funcionarios

Desplieque semana santa 2016 (21)

Más de 6 mil funcionarios de distintos organismos de seguridad, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado y Policía Nacional Bolivariana, resguardarán a pobladores y visitantes en Táchira con el dispositivo especial “Semana Santa Segura 2016”.

La información la ofreció José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, al activar este operativo de seguridad en la parte alta de San Cristóbal, este jueves en la mañana.

Acompañaron al jefe de la ZODI, César López Méndez, jefe del Comando Zonal 21, el Comisionado jefe Amador Torres, director de Politáchira y Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil.

Señaló el jefe militar que el dispositivo de seguridad estará vigente hasta el lunes 28 de marzo y habrá vigilancia y resguardo en todos los templos del estado, así como en los puntos de interés turístico, entre los que destacan Chorro El Indio, Peribeca, San Pedro del Río, Capacho, y los centros turísticos  situados en la zona sur de la entidad andina.

“Como es costumbre en estas fechas, los templos son visitados por muchas personas tanto nativas como gente que viene de otras partes del país, y al igual que en años anteriores, hemos dispuesto vigilancia y control en todas las iglesias de San Cristóbal y el interior del estado”, dijo. 

Por otra parte, Morantes Torres aseguró que para los turistas que visitan al Táchira por estos días, está garantizado el abastecimiento del combustible, “ya que los días lunes, martes y miércoles trabajarán las 101 estaciones de servicio que funcionan en el estado”.

“Tenemos por norma que los fines de semana y los feriados trabaja el 50% de las estaciones porque se moviliza menor cantidad de personas. De igual manera, las 14 estaciones de servicio destinadas a la entrega del TAG turista, también van a estar activadas a partir del viernes 18 de marzo para atender los requerimientos de quienes nos visitan”, indicó.

Aclaró que a quienes visitan al Táchira solo deben presentar el título o propiedad del vehículo, el carnet de circulación, los documentos personales y el seguro del automóvil.

En cuanto a la aplicación de la ley seca, el general Morantes Torres dijo que se está a la espera de la resolución correspondiente por parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz la cual regula el  expendio de bebidas alcohólicas, así como sobre el tema del porte de armas y el tráfico de carga pesada.

Al final de sus declaraciones el general Morantes Torres recomendó a los tachirenses tomar las medidas de previsión necesarias a la hora de viajar, es decir no ingerir alcohol si se va a conducir, prestar la mayor atención y cuido a los niños y menores, quienes deben ir en el asiento trasero del vehículo, usar los cinturones de seguridad y respetar las normas de tránsito terrestre.

“El 50% de seguridad lo brinda el Estado, pero el restante 50% es responsabilidad y debe ser asumido por la ciudadanía. Aquí todos debemos cooperar con la seguridad propia y la de la familia”, apuntó el jefe militar. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

Desplieque semana santa 2016 (33)

Desplieque semana santa 2016 (25)

Desplieque semana santa 2016 (22)

Desplieque semana santa 2016 (8)