Solicitan a cuerpos de seguridad investigación de personas detrás de las guarimbas

Luís Hernanández, Presidente de Corpotáchira (4)

Acompañado de voceros y líderes comunales, el presidente de Corpotachira, Luis Hernández, exhortó a todos los vecinos del municipio San Cristóbal a no prestarse a acciones violentas como la guarimba que están detrás del margen de las leyes.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad, al Cicpc,  al fiscal superior del estado Táchira, Jean Carlos Castillo Girón y todo su equipo en el Ministerio Público “a investigar de manera pronta a estas personas que se están dando a la tarea de cercenar los derechos de cada uno de los ciudadanos en San Cristóbal”.

Esto motivado a que “las ideas se combaten con ideas, no con bombas molotov o bajando a choferes humildes de vehículos oficiales para quemar su unidad de trabajo y al mismo tiempo, amenazarlos de muerte. Estos son actos terroristas que tienen castigos en las leyes correspondientes”, enfatizó Hernández.

Resaltó que tras los intentos fallidos de un grupo minúsculo por desestabilizar la paz en el Táchira, el Gobierno Bolivariano que dirige el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha trabajado sin descanso en la recolección de los desechos sólidos con el fin de mantener la estabilidad y el bienestar.

La basura no tiene color político, “no pueden haber excusas para cumplir las funciones que competen a los funcionarios públicos, como es el caso de la Alcaldía de San Cristóbal. La autoridad municipal  debe garantizar la recolección de los desechos sólidos”, puntualizó.

Declaraciones en rechazo al intento de guarimba (1)

Complicidad

Juan Santacruz, vocero comunal de la parroquia San Juan Bautista, expresó “es sospechoso que cada vez que llaman a desestabilizar la ciudad, la basura aparece por todos lados, la Alcaldía  irresponsablemente no realiza la recolección correspondiente”.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar por dirigentes de la oposición. “Los actos terrorista son situaciones que no dejan provecho a la ciudad, al contrario crean zozobra e inseguridad”.

Juan Santa Cruz,, Representante de UBCH (2)

Nadie quiere Guarimba

Por su parte, el vecino del sector La Guayana, Misael Rivas, aseguró que “los habitantes de San Cristóbal, no quieren guarimba, estar amenazados constantemente y muchos menos estar presos en sus viviendas”.

El llamado es a la paz, continúo Rivas, y a “la alcaldesa de San Cristóbal para que cumpla su función de recoger la basura, porque ahora contribuye para que ese grupo terrorista que no pasa de 100 personas genere caos y temor en los tachirenses”. FIN. Marily Ortegana/Fotos: Gabriela Pernía.

Misael Rivas, Lider Social del sector la Guayana