Ramón Cabeza: "Politáchira ha sido fortalecida con gestión del gobernador Vielma Mora"

R.D.P Politachira (8) (1)

La Policía del estado Táchira, de acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano, Ramón Cabeza, “ha recibido durante el gobierno de José Vielma Mora, un fortalecimiento institucional, profesional y ético”.

De esa manera el  funcionario rechazó recientes declaraciones del legislador opositor Miguel Reyes sobre la situación actual de la Policía del estado, a través de las cuales lanzó críticas y señalamientos contra esta institución regional.

“En esa información, también el diputado emitió opiniones incorrectas sobre otros cuerpos de seguridad del estado”, señaló Cabeza.

En su opinión al momento de emitir las declaraciones “pienso que el diputado se estaba refiriendo a la policía que existía cuando el gobernador era el señor César Pérez Vivas”.

Citó asimismo que también en esta gestión gubernamental, “la policía del Táchira ha recibido aumento desde el punto de vista de la capacidad operativa en que sus funcionarios han desplegado una cantidad de acciones orientadas a brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas tachirenses”.

Esa capacidad, según el comisionado de Seguridad Ciudadana, ha permitido que en los últimos tiempos, “el estado Táchira esté situado como uno de los más seguros de Venezuela”.

-Nuestra policía-reiteró-, es un cuerpo con una alta formación de honestidad, con una elevada capacidad operativa y con una integridad y ética profesional que seguramente en otras partes del país, pueden envidiar a nuestra policía.

“Desde que estamos ejerciendo la coordinación de Seguridad Ciudadana, hemos dedicado el mayor esfuerzo para garantizar al pueblo del Táchira lo que son las acciones competentes para asegurar la tranquilidad de los tachirenses”, reiteró.

Indicó que las actuaciones de la policía se reflejan en los resultados satisfactorios que se están obteniendo en materia de resguardo y seguridad de la ciudadanía. “Para eso hemos y seguimos trabajando desde el Gobierno Bolivariano del Táchira”.

Sostuvo que con los demás organismos del estado se han coordinado esfuerzos para garantizar la paz ciudadana.

“Este año han surgido intentos para ocasionar hechos de alteración del orden público en los alrededores de distintas casas de estudios superiores, con el debido respeto a los derechos humanos, las policías han actuado de forma efectiva para impedir brotes de violencia”, agregó.

Apuntó que por esos intentos de alterar el orden público, han sido detenidos siete ciudadanos, porque “gracias a la confianza del pueblo del Táchira, hemos recibido denuncias de manera directa a través de las redes sociales, mensajería de texto y llamadas telefónicas, porque los ciudadanos están cansados de la perturbación de la paz”.

“Le decimos al diputado Miguel Reyes que el pueblo confía en su policía y gracias a ello, no tenemos guarimbas en el estado Táchira, a esta fecha y no las vamos a tener, porque el pueblo no lo va a permitir”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

R.D.P Politachira (5)