Repotenciada red de comunicaciones de VEN 911 Táchira

171La directora de VEN 911 Táchira, Doris Suescun, informó que en convenio con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior, Justicia y Paz, lograron sustituir y repotenciar en seis antenas repetidoras, toda la plataforma tecnológica de comunicaciones que mejora la calidad y fidelidad de las comunicaciones radiales en todos los organismos de seguridad del Táchira.

Suescun resaltó que fueron cambiadas todas las repetidoras que están ubicadas en puntos estratégicos de varios municipios del estado, esta nueva tecnología instalada fortalece los enlaces de comunicaciones vía microondas para que la interacción entre unidades radiopatrulleras y la central de VEN 911 Táchira sea más eficaz al momento de transmitir información sobre emergencias que se presenten en cualquier punto de la región andina.

“Personal adscrito al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y profesionales del área de comunicaciones de VEN 911 Caracas, estuvieron evaluando, planificando y sustituyendo toda la plataforma de comunicaciones en las plantas repetidoras que tenían equipos con una data de vida de más de 10 años, equipos que al estar sometidos sin descanso al tiempo y al uso continuo se fueron desgastando”. Explicó Doris Suescun.

Una de las bondades de esta nueva plataforma de comunicaciones instalada en el Táchira, es que tiene ahora comunicación directa con la central de VEN 911 Caracas, donde toda la información que se procesa queda grabada en servidores especiales destacados en la ciudad capital de Venezuela, con la finalidad de supervisar los tipos de emergencias presentadas y la capacidad de respuesta que el personal de VEN 911 Táchira establezca para atender a los usuarios.

“Es un hecho que se tengan nuevos equipos para ofrecerle un mejor servicio de respuesta inmediata a las solicitudes de emergencias que se registren en la entidad. El Gobernador del estado personalmente estuvo al tanto de todo el despliegue presentado para reemplazar los equipos, bajo directrices del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro”. Dijo Suescun.

La siguiente fase que acompaña a este plan de repotenciación de equipos y servidores, es la incorporación de nuevas unidades de radio del tipo TETRA, no solo para la policía del Táchira, también para todos los organismos de seguridad del estado, como PNB, GNB, Bomberos, Protección Civil Táchira, entre otros.

Se espera que con toda la nueva tecnología y capacidad de amplitud de frecuencia instalada, las emergencias que se presenten en municipios muy alejados del área metropolitana del Táchira sean reportadas de forma eficiente ante los organismos de seguridad, y estos, las puedan atender en el menor tiempo posible. FIN/ Rafael Urdaneta.

1712