Restablecerán temporalmente el servicio eléctrico en Junín y Rafael Urdaneta

CeSdnlOWAAEbcyL

En el transcurso de las próximas horas, será restituido temporalmente el servicio de energía eléctrica en los municipios Junín y Rafael Urdaneta, de acuerdo con la información aportada por el Coordinador Eléctrico de Corpoelec Táchira, Iván Sanguino y la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres.

Durante un contacto  a través de la Radio Cultural del Táchira, Sanguino confirmó la existencia de una avería en la subestación que surte el servicio eléctrico a un 50% de la población de Junín.

Señaló el coordinador regional de la empresa eléctrica que luego de algunas pruebas efectuadas el miércoles en la noche, el transformador se averió totalmente, razón por la cual “estamos adecuando la red para ajustarla al sistema de los sectores que se encuentran apagados y les podamos dar servicio de manera transitoria por algunas horas”.

Precisó que entre 30 y 40 trabajadores de la empresa adelantan las labores de restitución. “También se está coordinando el traslado de una sub estación móvil que viene de Valencia en el transcurso de la tarde de hoy”, informó Sanguino.

Estimó igualmente que mañana (viernes Santo) en horas de la tarde, esa sub estación móvil debería estar en la ciudad de Rubio “y nosotros estaríamos instalándola, lo cual nos permitirá normalizar el servicio eléctrico en los municipios Junín y Urdaneta”.

Por su parte, la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, destacó que incluso en la Semana Mayor, los gobiernos nacional y regional están muy activos  a través de Corpoelec, trabajando para solucionar la situación. “Hay cuadrillas laborando en la zona para enmendar esa circunstancia”.

Las cuadrillas de la empresa eléctrica en la región junto a funcionarios del Gobierno bolivariano están trabajando desde muy temprano para recuperar el transformador que sufrió daños, para enviar energía eléctrica cada 2 o cada 3 horas para que la gente no esté totalmente sin el servicio”, apuntó.

Pidió asimismo a la población “que mantengan la calma y no salgan a cerrar las vías,  porque con ello lejos de solucionar una situación, se ocasiona mayor malestar a otra gente (…) porque les podemos asegurar que la gente de Corpelec está trabajando para recuperar el servicio”.

Garantizó finalmente a las poblaciones afectadas, que “en las próximas horas van a tener de nuevo el servicio eléctrico”. /FIN Teresa Márquez Soto.Fotos: Twitter Corpoelec Táchira.

CeSdsbWWsAAgvPQ